.
BÉLGICA Bancos clave para plan de reforma climática de la Unión Europea en cumbre sostenible
miércoles, 14 de julio de 2021

Los oradores incluyen a Mairead McGuinness de la Comisión Europea y ejecutivos de Unilever NV, LinkedIn, HP, Hershey, y Cisco Systems

Bloomberg

El segundo y último día de la Cumbre de Negocios Sostenibles de Bloomberg, que está en marcha, se centra en temas que van desde la recuperación ecológica de Europa hasta la creación de una fuerza laboral diversa y las discusiones sobre la “S” en ESG.

Los oradores incluyen a Mairead McGuinness de la Comisión Europea y ejecutivos de Unilever NV, LinkedIn Corp., HP Inc., Hershey Co., Cisco Systems Inc., ViacomCBS Inc. y Ben & Jerry's.

La Cumbre de Negocios Sostenibles está organizada por Bloomberg Live, una división de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News. Se puede encontrar más información sobre el evento en línea y en la Terminal Bloomberg.

Los inversores están poniendo la sostenibilidad en el centro de sus prioridades a medida que la relación entre las empresas y la sociedad evoluciona durante la pandemia, según el director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly.

El fabricante del cuidado de la piel Dove, colman de mostaza y hisopos de algodón Q-tips tiene como objetivo eliminar todas las emisiones de sus propias operaciones y las de sus proveedores para 2039. La sostenibilidad debe ser una prioridad en la agenda del gigante de los consumidores, ya que la inversión de ESG y las expectativas del mercado de las empresas Acelera, dijo.

"La mayoría de los inversores serios ya no consideran la sostenibilidad como una opción", dijo Pitkethly. “Es particularmente relevante para Unilever porque hay 2.500 millones de personas todos los días que usan nuestros productos y quieren saber quién está detrás de la empresa y qué representan”.

Unilever espera que la inclusión de las emisiones de Alcance 3 en su plan de acción climática, que fue aprobado por los accionistas a principios de este año, anime a otras empresas a evaluar el impacto de sus operaciones más allá del Alcance uno y Alcance dos, que no rastrean a los proveedores, dijo.

Los bancos y los inversores deben asegurarse de que el sistema financiero sea ecológico, dice McGuinness (8:20 am, hora de Nueva York)
Cuando la Unión Europea dio a conocer el miércoles la estrategia climática multilateral más ambiciosa jamás intentada, su mensaje al sector financiero: desempeñe su papel.

Eso significa que los bancos y los inversionistas deben asegurarse de que el sistema financiero "se vea verde y las finanzas verdes", y también podría tener que rechazar algunas inversiones, dijo Mairead McGuinness, comisionada de servicios financieros, estabilidad financiera y mercados de capitales de la Comisión Europea.

“Si crees que el cambio climático es real y sabes que el tiempo es corto, no puedes decir 'sí, quiero cambiar pero no ahora; no me preguntes, pregúntale a un amigo '”, dijo McGuinness. "Todos tenemos que cambiar".

Los inversores deberían invertir fondos en lo que se considera ecológico hoy en día, apoyar la transición energética y rechazar las inversiones que no se consideran sostenibles, dijo.

“También existe la responsabilidad de los inversores de mirar de una manera sostenible a largo plazo y tal vez de apartarse de lo que saben que están invirtiendo hoy, lo que podría estar dañando el clima y el medio ambiente porque estamos realmente preocupados por el medio ambiente. degradación ”, dijo McGuinness.

El vasto Acuerdo Verde de la UE, que está diseñado para reducir la contaminación en al menos un 55% para 2030 desde los niveles de 1990, tocará todos los rincones de la economía del bloque, transformando la forma en que las personas calientan su hogar en los automóviles que conducen. El paquete Fit for 55 expandiría el mercado de carbono más grande del mundo para incluir compañías navieras, eliminar los nuevos automóviles con motor de combustión e imponer un impuesto a las importaciones de acero, cemento y aluminio.

Y aunque el anuncio del miércoles se centró más en la economía real que en el sector financiero, las ramificaciones del objetivo de reducción de emisiones son importantes para los bancos y los inversores y siguen una serie de nuevas reglas que se propusieron a principios de este mes para poner al mundo de las finanzas en línea. con su objetivo de neutralidad de carbono.

Y el cambio climático no es el único tema en la mente de McGuinness. Covid-19 puso al descubierto una serie de problemas sociales a los que los inversores habían prestado poca atención anteriormente: la "S" en ESG.

Como tal, la UE está trabajando en una especie de taxonomía social como lo ha hecho para las inversiones verdes. Eso probablemente debería incluir una "mirada forense" a las cadenas de suministro, cómo las empresas tratan a sus empleados y los problemas de diversidad e inclusión. Más detalles sobre este trabajo deberían estar disponibles a fin de año, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/08/2021 Senado de EE.UU. preparado para lograr infraestructura para la agenda de Joe Biden

Los senadores demócratas y republicanos que negociaron el plan pasaron el fin de semana regateando detalles de último momento y revisando el texto

Estados Unidos 02/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en un acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California

Venezuela 03/08/2021 Exportaciones de petróleo de Venezuela aumentaron por segundo mes consecutivo

Un número creciente de clientes, en su mayoría desconocidos en el comercio de petróleo, ha ayudado a Pdvsa a apoyar los despachos

MÁS GLOBOECONOMÍA