.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central de Chile dejó estable la tasa de interés referencial en 3,50%

jueves, 16 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Con esta decisión, la Tasa de Política Monetaria (TPM) completó un semestre en su actual nivel, en medio de un ciclo de normalización algo más pausado del retiro del estímulo monetario.

"El Consejo estima que para asegurar la convergencia de la inflación a la meta se requerirá continuar con la normalización de la política monetaria, al ritmo implícito en el escenario base del IPoM (Informe de Política Monetaria) más reciente", dijo el comunicado del Banco Central.

No obstante, el organismo enfatizó que desviaciones significativas de la convergencia de la inflación podrían modificar "dicho ritmo".

La medida de dejar sin cambios la tasa clave estuvo en línea con lo previsto por el mercado, que ha pronosticado una mantención de la TPM en lo que resta de este año para estimular a una deprimida economía local.
El Banco Central recortó recientemente su estimación de crecimiento de este año la economía a un rango de 1,25%-2,0%, con una expansión de la demanda interna que alcanzaría a un 1,0% y un mercado laboral que continuaría ajustándose en los próximos trimestres. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 09/07/2024 Colombia ostenta el mayor aumento en el flujo de turistas después de la pandemia

En 2020, el turismo en países Ocde cayó 68,3% (Colombia bajó 69%), ahora es el lugar con mayor crecimiento, 34% frente a 2019

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Estados Unidos 11/07/2024 Mercados emergentes se recuperan a medida que los recorte de tasas se extienden

El dólar también cayó frente a la mayoría de las principales divisas antes de que salieran las cifras de inflación de EE. UU. del jueves