.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central de Brasil recorta su proyección de crecimiento en un 1,1%

miércoles, 24 de junio de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El ente monetario redujo también su previsión de inflación para el próximo año a 4,8%, frente a la estimación previa de un 4,9%, pese a las señales de que la crisis económica será prolongada, lo que implica que podría seguir elevado su tasa de interés clave para reducir las expectativas sobre las alzas de precios.

Para el 2015, el reporte indicó que la inflación de la mayor economía latinoamericana se ubicará en 9%, ante el cálculo anterior de 7,9%.

La economía de Brasil sufrirá además una contracción de 0,8% en el cuarto trimestre de este año, según el informe del Banco Central. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 30/12/2025

Peso mexicano muestra estabilidad contra el dólar en la penúltima jornada del año

El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.

Chile 29/12/2025

Inicia la operación de la asociación de litio entre el estado de Chile y Codelco y SQM

El modelo acordado prevé que el Estado de Chile reciba hasta 70% del margen operativo asociado a nueva producción entre 2025-2030

Argentina 29/12/2025

Agricultores argentinos embolsan últimos lotes de campaña de trigo de ensueño

Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22