.
GLOBOECONOMÍA

Aumentan pedidos para que los Clinton cierren fundación caritativa

jueves, 25 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pese a los planes anunciados esta semana para reorganizar la Fundación Clinton si Hillary Clinton gana la elección del 8 de noviembre, el periódico USA Today dijo en un editorial que la organización debe cerrar para que la candidata demócrata evite cualquier imagen de vínculos poco éticos.

"La única manera de eliminar el olor que rodea a la fundación es desactivarla y ponerla en naftalina, a partir de hoy, y transferir su importante trabajo caritativo a otra gran entidad caritativa estadounidense como la Fundación Bill & Melinda Gates", escribió el comité editorial del diario.

El periódico también publicó una columna de Donna Shalala, la presidenta de la Fundación Clinton, en la que argumentó que la entidad ayuda a millones de personas, especialmente en países en desarrollo, y que reducir su trabajo no es tan simple.

"Esta sugerencia ignora cómo funciona la filantropía global y la realidad de que hay seres humanos alrededor del mundo que se verían afectados por estas decisiones", escribió Shalala.

La fundación anunció el lunes que dejará de aceptar al menos algunas donaciones extranjeras y corporativas si Clinton gana la presidencia y que su marido, el ex presidente Bill Clinton, renunciará a la junta del organismo.

Por su parte, el diario Washington Post dijo en un editorial que esos cambios son insuficientes y deberían haber ocurrido hace tiempo, antes de que Hillary Clinton fuera secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

El pedido de estos dos importantes medios estadounidenses llega en momentos en que el candidato presidencial republicano Donald Trump y otros miembros de su partido han pedido que un fiscal especial investigue lo que califica de corrupción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 15/07/2024 La economía brasileña creció menos de lo esperado en mayo en medio de tasas altas

La inflación anual se aceleró menos de lo esperado en junio, ya que se disiparon las presiones sobre los precios provocadas por las fuertes inundaciones en el sur del país

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

EE.UU. 18/07/2024 Joe Biden ya estaría a punto de oír a su partido y retirarse de la contienda presidencial

Fuentes del partido demócrata le han dicho a axios y The Washington Post que es probable que el presidente renuncie a competir con Trump por la presidencia de EE.UU.