.
GLOBOECONOMÍA

AT&T busca adquisiciones en la Región, tras la compra de DirecTv

miércoles, 8 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Luego de haber comprado por US$48.500 millones a DirecTv, AT&T está mirando más de cerca a América Latina, región que según los expertos tiene un potencial de crecimiento diez veces mayor que el de Estados Unidos.

Su más reciente adquisición le dará a la gigante suplementos de televisión satelital en toda América Latina, en especial México y Brasil, siendo la operación más grande que la compañía efectúa en más de diez años.

Según información de la calificadora de valores Fitch Ratings, esta expansión resultó importante para el crecimiento de la firma, toda vez que la industria inalámbrica estadounidense se viene saturando.

Luego de realizada la compra, se dio a conocer la posibilidad que esta misma empresa hubiera sostenido conversaciones con América Móvil SAP, empresa de Carlos Slim, para hablar de la compra de empresas mexicanas de telefonía inalámbrica y fija por US$17.500 millones.

Aunque Slim se negó a hacer declaraciones sobre el tema, fuentes de América Móvil expresaron que el comprador debe ser nuevo en el mercado mexicano para poder generar mejor competencia.

El analista de New Street Research Jonathan Chaplin, resaltó que la clave para que la compañía pueda competir en el mercado suramericano es ofrecer servicios de televisión, telefonía móvil y banda ancha. Chaplin agregó que AT&T debe adquirir más activos hacia en la región “para que sea efectivo su plan de impulsar su crecimiento fuera de Estados Unidos”.

Analistas de Bloomberg prevén que los ingresos de la compañía crecerán entre 1% y 2,5% anual en los próximos cuatro años, gracias a sus planes en la región.

Descartado Europa y la idea de cómo venir a la región
La compañía confirmó días atrás que había descartado la idea de comprar una de las empresas europeas líder en telecomunicaciones, Vodafone. Tras hacer el anuncio, AT&T volvió a fijar sus ojos sobre la región comprando DitecTv, la confirmación de la compra de la brasilera Sky y la idea de posicionarse en México con una tentativa oferta de compra de América Móvil que tiene más de 270 millones de usuarios, más del doble de los que AT&T tiene en el momento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor