.
GLOBOECONOMÍA Arrestan al tesorero del Partido de los Trabajadores por escándalo en Petrobras
jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La policía federal dijo que arrestó a Vaccari en su casa en Sao Paulo y le estaba trasladando a la ciudad sureña de Curitiba, donde se dirige la investigación del multimillonario escándalo de corrupción.

El arresto de Vaccari podría aproximar la investigación a la mandataria si se descubre que el dinero de los sobornos fue usado para financiar su campañas electorales de 2010 o 2014.

También se tomó declaración a la esposa de Vaccari y se analizan las cuentas bancarias de la familia en busca de depósitos sospechosos, informó la policía en una conferencia de prensa en Curitiba, donde comenzó el proceso.

Vaccari es la figura política más cercana a Rousseff que hasta ahora ha sido implicada en el escándalo de Petrobras, que ha sumido al Gobierno en una crisis al inicio de su segundo mandato y provocó una caída de su popularidad.

Ex ejecutivos de Petrobras en el centro de la investigación de corrupción han dicho que Vaccari recibió más de US$200 millones en dinero de sobornos provenientes de contratos de construcción e ingeniería con sobreprecios.

Cinco personas investigadas en la operación “Lavado de Auto” señalaron en sus declaraciones a Vaccari como receptor del dinero de los sobornos a nombre del partido.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Seguros 30/07/2021 Los tipos de seguros más demandados en el mundo tras la pandemia por covid-19

Se estima que las pólizas con mayor alza en costos fueron las Financieras, con 40%, seguidos por propiedad con 15%. Los de vida aumentaron 2,4%

Estados Unidos 29/07/2021 Actualización de Ethereum en Londres aumentaría precio a través de las quemaduras

Ethereum pronto se someterá a una importante actualización de software, cuyo nombre en código es Londres, que recortará el ritmo al que crece

Perú 30/07/2021 Bonos de Perú caen tras posesión de Castillo y el mercado evalúa riesgos constitucionales

Los bonos peruanos en dólares que vencen en un siglo tenían este jueves el segundo peor desempeño en el mundo, superados solo por Belice

MÁS GLOBOECONOMÍA