MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Argentina denunció ante la justicia por evasión fiscal y lavado de dinero al banco británico HSBC, que a fin del año pasado fue multado por US$1.900 millones por faltas semejantes en México y Estados Unidos.
El reclamo, presentado por la agencia recaudatoria oficial Afip, se encuentra en manos de la justicia desde febrero y es por irregularidades que tuvieron lugar a partir del 2009, detalló el viernes el Gobierno.
“En lo que va del curso de la investigación, en seis meses ya llevamos acreditados US$76,9 millones en movimientos fraudulentos, generadores de evasión y de lavado de dinero”, dijo en una conferencia Ricardo Echegaray, titular de la Afip.
El funcionario explicó que directivos locales del banco se asociaron con empresas particulares que proveían recibos apócrifos y de este modo permitían el movimiento irregular de capitales.
“El banco facilitó una maniobra y es responsable y armador de esa estructura de asociación ilícita (...) Esperemos no sólo cobrar lo que corresponde sino que la justicia aplique la sanción que corresponde”, añadió Echegaray.
El mes pasado, el presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, reconoció que la compleja estructura y la amplia extensión del banco lo volvía atractivo para el lavado de dinero. “Las acusaciones de reguladores de Argentina son una gran preocupación, y estamos comprometidos a cooperar” señaló Lyssette Bravo, portavoz para Latinoamérica del banco.
En el 2011, HSBC inició una reestructuración en busca de evitar escándalos, como el que lo llevó a pagar en diciembre último la mayor multa que nunca pagó un banco.
Frontiers in Psychology elaboró un listado de los 15 directores ejecutivos con más capacidad cognitiva, basado en sus ideas y vocabulario
Vance, un católico recién convertido que se bautizó en 2019, ha pasado varios días en Roma en una serie de salidas de trabajo y ocio
La institución educativa recomendó, a través de su cuenta de X, a los estudiantes que continúen “resguardados dentro de sus hogares”