MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno autorizó a la firma a exportar hasta por 1,5 millones de metros cúbicos por día
El Gobierno de Argentina autorizó a la firma estatal YPF a exportar gas natural a la empresa Colbún en Chile, por hasta 1,5 millones de metros cúbicos por día provenientes de la Cuenca Neuquina, dijo el viernes el Boletín Oficial.
YPF podrá enviar gas natural "de 9.300 kilocalorías por metro cúbico hasta (... el) 1 de mayo de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia", dijo el reporte.
La habilitación a YPF estará sujeta a interrupciones en caso de que existan problemas de abastecimiento interno.
Argentina inició a fines de octubre la exportación de gas natural no convencional a Chile tras 12 años de suspensión, en una señal que apunta a lograr una mayor integración de las matrices energéticas de ambos países.
Por ello, en los últimos días amplió el listado de empresas autorizadas a esas transacciones.
La operación se llevará a cabo en cooperación con Irán, Omán, todos los demás estados costeros de la región, Estados Unidos y el sector marítimo en general
La proyección reciente se sustenta en indicadores coyunturales que muestran una mayor demanda interna y por una mejor perspectiva de los sectores no primario
La Autoridad de Panamá informó que hay una recuperación positiva de los puertos de Balboa y Cristóbal tras mostrar una caída en febrero