.
TECNOLOGÍA

Apple comprará el primer gran lote de aluminio libre de carbono para el iPhone SE

jueves, 24 de marzo de 2022

Apple compró por primera vez en 2019 un lote pequeño del metal fabricado en laboratorio a Elysis para reducir su huella de carbono

Reuters

Apple Inc dijo el jueves que comprará su primer lote de aluminio libre de carbono de tamaño industrial para usar en su iPhone SE de bajo costo, mientras intensifica los esfuerzos para reducir la huella de carbono del metal. se usa mucho en las envolturas de los productos.

No se revelaron detalles sobre el tamaño o el costo de la compra.

El fabricante del iPhone ha estado tomando medidas para reducir el uso del metal intensivo en carbono que emite gases de efecto invernadero directos del proceso de fundición y ha aumentado la disidencia de consumidores, activistas e inversores debido a su impacto ambiental.

Apple compró por primera vez un lote más pequeño del metal fabricado en laboratorio en 2019 de Elysis, una empresa conjunta con sede en Montreal entre dos de los proveedores de aluminio más grandes del mundo: Alcoa Corp y Rio Tinto. Había usado el metal en su MacBook Pro de 16 pulgadas.

Elysis había planeado originalmente comercializar su tecnología, que utiliza un ánodo cerámico para fabricar aluminio y emite solo oxígeno, para 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias

Venezuela 27/02/2024 Venezuela promete respuesta a reclamo de Guyana sobre la seguridad fronteriza

Vicepresidenta venezolana Delcy Rodriguez reiteró que su país no reconoce ni reconocerá nunca esos límites “fraudulentos”

EE.UU. 01/03/2024 New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos