.
TECNOLOGÍA

Apple comenzará a fabricar sus pantallas internas en 2024 por control sobre diseño

martes, 10 de enero de 2023

Bloomberg

Apple Inc. planea comenzar a usar sus propias pantallas personalizadas en dispositivos móviles a partir de 2024, un esfuerzo por reducir su dependencia de socios tecnológicos como Samsung y LG y traer más componentes internos.

La compañía tiene como objetivo comenzar cambiando la pantalla en los relojes Apple de gama alta para fines del próximo año, según personas con conocimiento del tema. Las pantallas actualizan el estándar actual Oled (diodo orgánico emisor de luz) a una tecnología llamada microled, y Apple planea llevar las pantallas a otros dispositivos, incluido el iPhone.

Los cambios son parte de un amplio esfuerzo para reemplazar los suministros de Apple con piezas de cosecha propia, una empresa que le dará a la empresa más control sobre el diseño y las capacidades de sus productos. El gigante tecnológico ha reemplazado los chips de Intel Corp. en sus computadoras Mac por diseños internos y planea hacer lo mismo con los componentes inalámbricos clave de sus iPhones.

Un representante de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar.

El cambio de pantalla de Apple ha estado en marcha durante años. Bloomberg informó por primera vez en 2018 sobre el plan de la compañía para diseñar sus propias pantallas, comenzando con el Apple Watch. La medida supondrá un duro golpe para Samsung Display Co. y LG Display Co., los dos principales proveedores de las pantallas del reloj.

El proyecto de Apple está siendo dirigido por Wei Chen, quien dirige el grupo de tecnología de pantallas de Apple dentro de la división de Tecnologías de Hardware de Johny Srouji. La compañía comenzó a probar las pantallas microLED en una actualización del Apple Watch Ultra, su nuevo reloj deportivo de gama alta.

En comparación con los relojes Apple actuales, las pantallas de próxima generación están diseñadas para ofrecer colores más brillantes y vibrantes y la capacidad de verse mejor en ángulo. Las pantallas hacen que el contenido parezca pintado sobre el vidrio, según las personas que las han visto, que pidieron no ser identificadas porque el proyecto aún está en secreto.

Las pantallas microLED serán las primeras pantallas de Apple diseñadas y desarrolladas completamente internamente. Actualmente, la compañía obtiene pantallas de una variedad de fabricantes, incluidos Japan Display Inc., Sharp Corp. y BOE Technology Group Co., además de Samsung y LG.

Samsung, que compite con Apple en el mercado de teléfonos inteligentes además de servir como proveedor, se negó a comentar, al igual que LG.

El trabajo, cuyo nombre en código es T159, se intensificó alrededor de 2018 y Apple se había fijado el objetivo de comenzar a cambiar a pantallas microLED a partir de 2020, informó Bloomberg en ese momento. Pero el proyecto languideció debido a los altos costos y desafíos técnicos, dijeron personas involucradas en el trabajo. Apple inicialmente tenía como objetivo incluir la tecnología en pantallas grandes, pero esas preocupaciones lo llevaron a centrarse en su reloj, cuyas pantallas miden alrededor de 2 pulgadas, como su primer dispositivo móvil con las capacidades.

El objetivo de Apple para 2024 podría retrasarse hasta 2025, dijeron algunas personas involucradas en el proyecto. La compañía también podría ofrecer un suministro limitado de los nuevos dispositivos para comenzar la transición.

Aunque Apple ha diseñado las nuevas pantallas e ideado su proceso de fabricación, es probable que dependa de un proveedor externo para manejar la producción en masa. La compañía opera una instalación de 62,000 pies cuadrados en Santa Clara, California, a unos 15 minutos de su sede de Apple Park, donde realiza pruebas de fabricación de las pantallas. Tiene un campus de investigación y desarrollo similar en Taiwán.

Apple ha dedicado varios miles de millones de dólares hasta ahora al esfuerzo, que internamente se considera uno de los proyectos más críticos de la compañía, junto con sus intentos de desarrollar un automóvil eléctrico, un auricular de realidad mixta y funciones clave de salud para sus relojes. La compañía gastó alrededor de $ 26 mil millones en investigación y desarrollo en el año fiscal 2022.

A corto plazo, las nuevas pantallas son los cambios más significativos que llegan al Apple Watch. La compañía planea presentar nuevos modelos a fines de este año, pero serán actualizaciones modestas centradas en chips más rápidos y actualizaciones menores de sensores de salud. Apple no ha actualizado el procesador principal dentro de su reloj durante tres años.

La compañía también ha personalizado las pantallas para sus próximos auriculares, que utilizarán una tecnología similar a las pantallas microLED que llegarán al Apple Watch. Si bien pasarán años antes de que Apple cambie el iPhone a microLED, planea llevar la tecnología OLED al iPad con el modelo Pro en 2024, informó Bloomberg .

El cambio a microLED ha tardado mucho en llegar para Apple. El esfuerzo comenzó en 2014 cuando Apple compró la startup LuxVue, que fue pionera en la tecnología microLED. El desarrollo de las propias pantallas de Apple estuvo a cargo de la veterana ejecutiva Lynn Youngs dentro de la división de ingeniería de hardware de Apple, pero el trabajo pasó hace dos años al ámbito de Srouji, quien supervisa el grupo de chips personalizados de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/01/2023 Ganancias de Microsoft superan estimaciones y revierte tendencia bajista de la Bolsa

La multinacional reportó para la segunda mitad del año casi US$34.000 millones, aunque fue cerca de 14% menos que un año atrás

Hacienda 25/01/2023 Inflación de los precios al productor comenzó a moderarse en enero en el Reino Unido

Los precios de los insumos aumentaron un 16,5% en diciembre, el nivel más bajo que anticipa nueva caída para enero de 2023

Gastronomía 25/01/2023 Las carnes falsas se comparan con las hamburguesas vegetarianas de la vieja escuela

Así es como las marcas más importantes se comparan con la carne de imitación.

MÁS GLOBOECONOMÍA