La compañía señaló que ayudará a crear un ‘Fondo Verde chino-estadounidense’ de US$100 millones para llevar a cabo inversiones

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La compañía que dirige Tim Cook, Apple, dio a conocer que tiene como objetivo eliminar el carbono de su cadena de suministros y productos para 2030. Para lograr esto, la firma ha trazado una hoja de ruta en la que tiene previsto que 75% de la meta se alcanzará con la reducción de emisiones y el otro 25% será producto del retiro de carbono o proyectos de compensación como la siembra de árboles y la restauración de hábitats.

Según información publicada por el Diario Financiero, “Apple detalló que 74% de sus emisiones generales de carbono se generan por la fabricación de productos. Para abordar las emisiones de alcance tres en la producción, Apple señaló que ayudará a crear un ‘Fondo Verde chino-estadounidense’ de US$100 millones para brindar inversiones de capital a proyectos de eficiencia energética de sus proveedores”.

Esta apuesta se conoce en un momento en el que la huella de carbono de Apple está en 25,2 millones de toneladas, según su último reporte ambiental.

Lea la nota original aquí.