.
ESTADOS UNIDOS

American Airlines le pide a todos los pilotos que conserven combustible ante la escasez

martes, 27 de julio de 2021
RIPE:

Chile

Para solucionar el problema logístico, la firma dijo que aviones llevarán exceso de combustible para transportarlo a los aeropuertos afectados

Diario Financiero - Santiago

La mayor aerolínea de EEUU, American Airlines, solicitó ayer a sus pilotos que conserven combustible cuando sea posible y anunció la posibilidad de tener que añadir paradas en ciertos vuelos por el retraso en la entrega de carburante en algunos aeropuertos.

Según un comunicado interno de la empresa, al que tuvo acceso el medio especializado CNBC, American Airlines señaló que varias aerolíneas han sufrido retrasos en la entrega de combustible por la falta de camiones, además de conductores y del suministro del propio producto.

"Los retrasos en la entrega de combustible para los aviones de American Airlines inicialmente afectaron especialmente a las ciudades del oeste de EEUU, pero ahora se están dando por todo el país", apuntó en el texto el director de operaciones de vuelo de American Airlines, John Dudley, en el que señaló que se espera que continúe habiendo escasez hasta mediados de agosto.

Para tratar de solucionar el problema logístico, la aerolínea dijo que algunos aviones llevarán exceso de combustible para transportarlo hasta los aeropuertos afectados, un proceso denominado sobrerrepostado, mientras que otros vuelos tendrán que añadir paradas en su trayecto para recoger carburante.

"Mientras nuestro país sigue enfrentándose a múltiples retos, trabajemos juntos como un equipo para operar de manera fiable, segura y lo más eficiente posible", dijo Dudley.

La aerolínea sin embargo señaló que las alteraciones en sus servicios por la falta de combustible hasta ahora han sido "mínimos", y subrayó que no se ha tenido que cancelar ningún vuelo por ello.

Por su parte, un portavoz de Delta Air Lines señaló que ha registrado algunos retrasos en la entrega de combustible en las ciudades occidentales de EE.UU, pero que no ha sufrido ningún problema operativo como resultado, mientras que Southwest Airlines afirmó que no se ha visto afectado, aunque señaló que recurrirá al sobrerrepostado si lo estima necesario.

Por motivos de seguridad, los pilotos de los aviones tienen el poder de decidir cuánto combustible llevan en el avión, por lo que un portavoz de la Asociación Aliada de Pilotos, que representa a unos 15.000 pilotos de American Airlines, señaló que quieren asegurarse "de que se protege el margen de seguridad".

La escasez de combustible se produce en EE.UU con un mayor número de vuelos nacionales por el aumento de viajes de ocio, que según las aerolíneas del país están a los mismos niveles o por encima de los de 2019.

Además, las restricciones o complicaciones impuestas con la pandemia para los viajes internacionales ha llevado a muchos estadounidenses a viajar dentro del país, por lo que los pequeños aeropuertos cerca de ciertos atractivos turísticos han recibido más pasajeros de lo normal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 21/07/2024 Detectan rastros de poliovirus en Gaza, por lo que se aumentan temores de un brote

Grupos humanitarios están considerando una campaña de vacunación masiva para los palestinos en la Franja de Gaza después de que se encontraran rastros de la variante del poliovirus tipo 2

EE.UU. 21/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura y dará su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris

El mandatario norteamericano agradeció a sus seguidores, y dijo que en los próximos días hará una alocución donde dará más detalles de su decisión

España 22/07/2024 Una ola de 10 opas en tres meses convierte España en paraíso de los 'hedge funds'

En total, el importe de las 10 OPA anunciadas o en preparación en los últimos tres meses asciende a cerca de US$24.000 millones