.
GLOBOECONOMÍA

América Latina habría crecido 2,9% en el segundo trimestre según Bloomberg

lunes, 1 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima
En una extenso análisis sobre el efecto de la salida de capitales en los mercados emergentes, el Financiero de Chile citó a los sondeos de Bloomberg para describir las perspectivas de crecimiento de América Latina este año, cuya expansión inicial fue más débil que en años anteriores.
 
“Tras una expansión de 2% en el primer trimestre, la actividad se habría acelerado a 2.99%, en el segundo trimestre. Y para el tercer y cuarto trimestre, se proyecta un avance de 3,43% y 3.62% respectivamente”, según el articulo.
 
El reporte también hizo hincapié en las diferencias de cada país. Para el caso del Perú -calificado como la economía más dinámica de la región en la última década-, su PBI debería recuperarse hacia fin de año, con una expansión de 6.55%.
 
Para el vecino carioca, otro es el escenario. “Brasil está contando con que las obras del Mundial 2014 revivan la expansión. Tras un crecimiento de 1.92% en el primer trimestre, el PIB avanzaría 2.85% en el segundo, para acelerarse a 3.35% en el tercero y a 3.6% el cuarto”.
 
México, por su parte, “está ganando velocidad gracias a la mejora en Estados Unidos. Tras un alza de 0.8% en el primer trimestre, se disparó a 3.2% en el segundo, para cerrar con avances de 3.4% y 3.8% en el tercero y cuarto”, de acuerdo a las proyecciones de Bloomberg.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones

Comercio 19/05/2024 ¿De dónde viene la sal del mundo? China, EE. UU. e India mayores productores

Durante 2023, China tuvo una participación de 19,4% en la cantidad total de sal que se produjo; Estados Unidos alcanzó un 15,3%

Irán 20/05/2024 Gobiernos de Líbano y Siria inician tres días de luto por muerte del presidente Raisi

Irán goza de influencia en ambos países, ya que respalda al grupo armado libanés Hezbolá y ha ayudado a su Gobierno