Juul tiene más de dos tercios del mercado estadounidense de cigarrillos electrónicos

Bloomberg

El gigante del tabaco Altria Group Inc. retirará temporalmente del mercado algunos de sus productos alternativos a los cigarrillos en medio de una campaña de fiscalización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos contra el uso creciente entre los adolescentes.

La compañía que produce Marlboro para la venta en EE.UU. anunció que retirará del mercado sus productos a cigarrillos electrónicos MarkTen Elite y Apex by MarkTen, hasta que la FDA dé luz verde. También dejará de vender los vapeadores Nu Mark en sabores, excepto tabaco, mentol y menta, hasta que se le otorgue el visto bueno de la agencia. Estas medidas eliminarán aproximadamente el 20 por ciento del volumen de cigarrillos electrónicos de la compañía.

En septiembre, la FDA amenazó con retirar del mercado los cigarrillos electrónicos con sabores si la industria no hacía un mayor esfuerzo por combatir el uso creciente entre niños y adolescentes. La agencia se centró específicamente en MarkTen, de Altria, su competidor Juul y otros productos, y dijo que las compañías debían probar que los beneficios para los adultos que usan cigarrillos electrónicos para dejar de fumar superan los riesgos asociados con el uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes.

Juul tiene más de dos tercios del mercado estadounidense de cigarrillos electrónicos, según datos de Nielsen.

El máximo ejecutivo de la firma, Howard Willard, antiguo ejecutivo de la compañía que asumió el cargo en mayo, se encuentra bajo presión para impulsar el crecimiento a medida que los cigarrillos siguen perdiendo preferencia entre los consumidores. Hasta ahora, no se ha logrado un giro hacia productos de tabaco más seguros.

Los aparatos de alta tecnología sin combustión siguen siendo sólo una pequeña parte de las ventas de Altria, pero la empresa considera que estos productos son cruciales para el futuro. Altria tiene un acuerdo de licencia con la compañía hermana Philip Morris International Inc. para vender su producto iQos en EE.UU. si es aprobado por los reguladores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/07/2020 Colombia ocupó el puesto 45 en la nueva edición del Índice de Libertad Económica

El mercado local registró 69,2 puntos de 100, por lo que se ubicó en el cuarto lugar dentro de los 32 países de las Américas

Brasil 13/07/2020 América Latina extiende racha de inflación moderada, pero ya se ven alzas en bienes

El índice de precios al consumidor en Brasil sorprendió a la baja y el de México reportó un alza no se esperaba por los combustibles

Londres 14/07/2020 La aerolínea de Branson, Virgin Atlantic, aseguró un rescate por US$1.500 millones

La aerolínea transatlántica también recibirá alivio en unos 400 millones de libras de aplazamientos de pago

MÁS GLOBOECONOMÍA