MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pero aliviar la carga de deuda de Grecia es sólo una de las varias tareas pendientes que tiene el primer ministro, que deberá buscar la forma de reactivar una economía destruida mientras implementa medidas de austeridad y enfrenta una ola de inmigrantes que están llegando a las costas griegas. En los comicios del domingo, los electores dieron a Tsipras y a su partido Syriza una segunda oportunidad para abordar los problemas de Grecia, pese al giro que dio a su plataforma antiausteridad para poder asegurar un nuevo acuerdo de rescate financiero y evitar una salida de Grecia de la zona euro.
Gracias a la magnitud de su triunfo, en vez de necesitar de varios socios dispares, Syriza podrá gobernar con un aliado único, los Griegos Independientes. El pequeño partido de derecha también fue un socio minoritario en la coalición de Tsipras, que gobernó por siete turbulentos meses hasta su renuncia el mes pasado, que forzó a celebrar elecciones.
Con la sociedad fracturada por años de austeridad, Tsipras quiere construir un consenso más amplio mientras intenta aplicar las duras reformas que necesita Grecia, exigidas por la zona euro en el acuerdo de rescate, el tercero del país.
Como la primera revisión al programa de rescate será el próximo mes, Tsipras debe trabajar rápido para supervisar la recapitalización de los bancos del país, al tiempo que intenta impedir una recesión y enfrentar la crisis de inmigrantes.
El domingo pasado, González Urrutia aterrizó en Madrid es un avión de las fuerzas armadas españolas tras pasar varios días oculto en la embajada española en Caracas
Los ríos se desbordaron desde Polonia hasta Rumania, donde cuatro personas fueron encontradas muertas el sábado tras días de lluvias torrenciales
Brasil se perfila para pasar del octavo al sexto puesto en producción petrolera, Financial Times dice si al tiempo podrá ser "campeón del clima"