.
ALEMANIA

Alemania prohibirá la entrada de viajeros procedentes de Reino Unido y Portugal

jueves, 28 de enero de 2021

Bélgica ya ha prohibido a sus residentes las vacaciones en el extranjero hasta marzo para luchar contra la nueva ola de covid-19

Reuters

Alemania prohibirá la entrada al país de viajeros procedentes de Reino Unido, Portugal, Brasil y Sudáfrica para limitar la propagación de las variantes más contagiosas del coronavirus detectadas en esos países, dijo el jueves el ministro del Interior, Horst Seehofer.

"Para proteger a nuestra población, debe prohibirse la entrada de regiones en las que proliferan estas variantes del virus", dijo al margen de una reunión virtual con sus homólogos de la UE.

Bélgica ya ha prohibido a sus residentes las vacaciones en el extranjero hasta marzo para luchar contra la propagación de las nuevas variantes —mucho más infecciosas—, pero otros miembros de la Unión Europea rechazan de momento seguir esos pasos.

Seehofer prometió que Alemania seguiría adelante con sus planes aunque la UE en su conjunto no estuviera de acuerdo con tales medidas.

"No podemos esperar una solución europea que satisfaga nuestras expectativas en breve, así que estamos preparando medidas nacionales", dijo.

El transporte de mercancías y suministros médicos no se verá afectado por las restricciones que se están debatiendo en el Gobierno, según Seehofer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 05/12/2025

Malasia prohíbe la mayoría de importaciones de cerdo español debido a peste porcina

El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos

Judicial 02/12/2025

La ex vicepresidenta de la CE, Federica Mogherini, se encuentra detenida en Bruselas

El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022

EE.UU. 04/12/2025

Estados Unidos quiere estabilidad con China en lugar de conflicto, dice Jamieson Greer

Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países