.
GLOBOECONOMÍA

Alcatel trae ancho de banda por demanda a la región

sábado, 15 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

La posibilidad de pagar solo por el ancho de banda requerido de acuerdo a las necesidades del momento será una realidad en poco tiempo para usuarios y empresas, gracias a las investigaciones llevadas a cabo en los Laboratorios Bell, el principal centro de innovación y equipo creativo de Alcatel-Lucent, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos. Este desarrollo permitirá reducir los costos de uso y operación, tanto para proveedores como para usuarios, y la demanda podrá ser controlada directamente desde el dispositivo.

Este proyecto de investigación hace parte de los 10 que los Laboratorios están llevando a cabo bajo el nombre de ‘Future X Projects’, en un periodo de desarrollo de 10 años, aunque algunos serán comercializados en menos tiempo y otros no llegarán hasta esta instancia. Físicos y matemáticos trabajan para que el usuario pueda usar la red cubriendo todas sus expectativas, como el acceso a toda la información, donde quiera que esté.

Otro de los proyectos es la interacción de la red con los usuarios a través de órdenes simples y el uso del chat para interactuar no solo con personas, sino con lugares y cosas. Ahí existe la posibilidad, por ejemplo, en un chat de grupo conocer en pocos minutos los mensajes clave de la conversación de las últimas 24 horas, también enviar una orden de impresión desde el chat a la impresora más cercana en la empresa y solo a través de mensajes, reservar una habitación, entrar en la misma y controlar la temperatura.

También se busca incrementar la capacidad de la red, el spectrum, con pequeñas celdas (small cells), controlando esta desde diferentes dispositivos, que podrán estar conectados a la nube. Además, otra de las investigaciones le brinda una nueva vida al cobre, al aprovechar este cable instalado, eliminando el ruido producido cuando hay mucho tráfico de datos gracias a la vectorización, para poder armonizarlo con la fibra.

Para Perth Chow, líder de dos proyectos de investigación en los Laboratorios Bell de Alcatel-Lucent, la red debe ser flexible para brindarle un mejor servicio a los consumidores, y optimizar la red, sus usos. Esto representa un desafío para la compañía. “La red debe responder a muchos usos, al mismo tiempo, con la mejor capacidad y preferiblemente una reducción en el uso de energía”, agrega.

Las investigaciones hechas en los laboratorios soportan a la empresa, pero existe una importante libertad para su desarrollo, teniendo en cuenta que deben ser proyectos relevantes para esta, que parten de pequeños proyectos y llegan a ser desafíos tecnológicos alineados con el negocio.

En los Laboratorios Bell, una de las más grandes instituciones de investigación en el mundo, pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para la comunicación por casi 90 años, con siete premios Nobel, la innovación está centrada en enriquecer la experiencia del usuario transformando su manera de vivir, trabajar y divertirse, gracias a la construcción y el manejo de la banda ancha y los multiservicios de red.

Las Opiniones

Perth Chow
Líder de proyecto en Laboratorios Bell

“En Alcatel-Lucent nos estamos centrando en el uso inteligente de la red, no en la capacidad de esta, que fue la prioridad años atrás”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto