.
INGLATERRA

Alcalde de Londres advirtió que los hospitales están al borde de la saturación por el virus

viernes, 8 de enero de 2021
RIPE:

Perú

El alcalde de la ciudad, Sadig Khan, declaró la situación como “incidente mayor” con la esperanza de obtener ayuda del gobierno

Gestión - Lima

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió el viernes de que los hospitales de la capital británica pueden verse pronto saturados ante el incremento exponencial de pacientes con coronavirus y declaró la situación como “incidente mayor” con la esperanza de obtener ayuda del gobierno.

“Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”, afirmó citado en un comunicado.

La declaración de “incidente mayor” es un requisito formal para obtener una respuesta global de varias agencias gubernamentales.

Según una información proporcionada por el servicio de salud pública a los responsables de los hospitales, y filtrada el jueves por el Health Service Journal, incluso si el número de pacientes con COVID-19 aumentase siguiendo las proyecciones más bajas para el 19 de enero habría un déficit de 2,000 camas de cuidados generales e intensivos en los hospitales de Londres.

El número de casos de coronavirus en Londres supera ya los 1,000 por cada 100,000 habitantes, según el comunicado del ayuntamiento.

Entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, el número de pacientes en los hospitales de Londres creció un 27%, pasando de 5,524 a 7,034, y el número de pacientes con ventilación mecánica creció un 42%, de 640 a 908, según la misma fuente.

Solo en los últimos tres días se registraron 477 muertes confirmadas por covid-19 en los hospitales londinense, donde hay actualmente 7,034 personas ingresadas por síntomas graves de esa enfermedad (un 35% más que en el peor momento de la primera ola en primavera).

Enfrentado a otra ola imparable de coronavirus desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa aparentemente más contagiosa, el Reino Unido registró el jueves 1,162 nuevas muertes. Con un total de 78,508 fallecidos, vuelve a ser el país de Europa más castigado por la pandemia, por delante de Italia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/05/2024 El PIB de Chile subió en el primer trimestre y logró su mejor crecimiento desde 2022

La economía chilena creció 2,3%, la demanda interna también se aceleró 2% reflejo de mayor consumo e inversión privada

Hacienda 18/05/2024 La ralentización de la inflación prepara a los bancos centrales del G-7 para este junio

Canadá será el primero, el martes. Aunque los operadores han reducido las apuestas a favor de un recorte en su reunión de junio a menos del 50% tras los recientes datos de empleo

Ecuador 21/05/2024 Plan de protección de Galápagos apunta a estrategia por más de US$1.000 millones

Su plan consiste en ir comprando eurobonos ecuatorianos con dinero obtenido de prestamistas multilaterales