.
GLOBOECONOMÍA

Alberto Echavarría asume la Vicepresidencia de la Conferencia Internacional del Trabajo

miércoles, 1 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Las políticas generales de la OIT son dictadas por la Conferencia Internacional del Trabajo. La Conferencia, que con frecuencia es denominada el parlamento del trabajo, establece y adopta normas internacionales del trabajo y es un foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales. Además, adopta el presupuesto de la Organización y elige el Consejo de Administración.

Alberto Echavarría afirmó que la comisión discutirá sobre las cadenas de suministro, del efecto que está teniendo la subcontratación entre empresas de distintos niveles en el mundo, y, específicamente, en el caso colombiano, de la manera como se organiza cada vez más la producción con eficiencia, competitividad y, a su vez, la especialización de procesos laborales.

“Destacaría la declaración de la justicia social por una globalización equitativa, que se produjo en el 2008 y se revisará este año para determinar cuatro ejes sustanciales en su seguimiento: el empleo, los derechos fundamentales del trabajo, la protección social y el diálogo social como esencia en la construcción del buen entendimiento en las relaciones laborales”, sostuvo Echavarría.

Igualmente, el representante de las empresas indicó que para Colombia su nombramiento es muy importante ya que podrá llevar temas trascendentales para su análisis, se discutirá sobre las cadenas de suministro, del efecto que está teniendo la subcontratación entre empresas de distintos niveles en el mundo, y, específicamente, en el caso colombiano, de la manera como se organiza cada vez más la producción con eficiencia, competitividad y la especialización de procesos laborales.

 Finalmente, frente al desempleo y al sistema pensional en el país, Echavarría dijo que “desde la OIT se puede colaborar para conocer experiencias que se han aplicado en otros países” para ayudar en su reflexión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 13/03/2025

El presidente ruso, Vladímir Putin, no aprueba un alto el fuego inmediato en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que quiere discutir una propuesta de alto el fuego en Ucrania con su homólogo estadounidense, Donald Trump

Hacienda 15/03/2025

Esta es la agenda comercial que deberá liderar el nuevo Ministro de Canadá, Mark Carney

Antes de que se celebren las elecciones generales a finales de año, Mark Carney tendrá como principal reto evadir el impacto de los aranceles de Trump

Estados Unidos 14/03/2025

La confianza del consumidor estadounidense se desploma por temores arancelarios

El deterioro en el sentimiento y las expectativas de inflación reportado el viernes por las Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan se observó en todas las afiliaciones políticas