.
INDIA

Al menos 207 muertos y 900 heridos en masivo accidente de tren en Odisha, India

viernes, 2 de junio de 2023

Las personas intentan escapar de los compartimentos volcados, luego de la colisión mortal de dos trenes, en Balasore, India,

El suceso sería el accidente ferroviario más mortífero del país asiático en más de una década. Hasta el momento, se han recuperado 207 cuerpos

Reuters

Al menos 207 personas murieron y 900 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros chocaron el viernes en Odisha, según funcionarios gubernamentales en el estado del este de India, en el accidente ferroviario más mortífero de la India en más de una década.

Se espera que aumente el número de muertos, dijo el secretario jefe de estado, Pradeep Jena, en un tuit.

Sudhanshu Sarangi, director general del departamento de bomberos de Odisha, dijo a Reuters que hasta el momento se han recuperado 207 cuerpos.

Las imágenes de la escena mostraron a los rescatistas escalando los restos destrozados de uno de los trenes para encontrar sobrevivientes. Los videos compartidos en las redes sociales mostraron la llegada de varias ambulancias y personas que salían de los vagones de tren volcados.

"Estuve allí en el lugar y pude ver sangre, miembros rotos y gente muriendo a mi alrededor", dijo un testigo a Reuters por teléfono.

Cientos de jóvenes hicieron fila afuera de un hospital del gobierno en Soro de Odisha para donar sangre.

Los equipos de rescate se han movilizado desde Bhubaneswar y Kolkata en Odisha en Bengala Occidental, dijo el ministro federal de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, en un tuit el viernes por la noche.

Tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres se encuentran en el lugar del accidente y seis equipos más están siendo movilizados, dijo la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres del país.

La colisión ocurrió alrededor de las 7 p.m. hora local (1330 GMT) cuando el Howrah Superfast Express, que va de Bangalore a Howrah, Bengala Occidental, descarriló y se enredó con el Coromandel Express, que va de Kolkata a Chennai, dijeron funcionarios ferroviarios.

El ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, dijo que la prioridad de las autoridades era "llevar a los vivos a los hospitales".

Se estaban realizando operaciones de rescate en el sitio y se estaba brindando "toda la asistencia posible" a los afectados, dijo el primer ministro Narendra Modi en un tuit.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/06/2024 El grupo mexicano América Móvil adquirió el control de la filial en Chile, ClaroVTR

La transacción dio a la empresa del magnate Carlos Slim la oportunidad de adquirir un poco más de US$800 millones en bonos convertibles en acciones de ClaroVTR

Chile 21/06/2024 Codelco reveló que el valor de su asociación con SQM llega hasta US$5.000 millones

Codelco recibirá además ingresos tempranos, porque desde el 1 de enero de 2025 y hasta 2030 será parte de la empresa conjunta entre SQM Salar

México 20/06/2024 Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó miembros del gabinete

Dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios