MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Air France-KLM suspende sus vuelos a Dubái y Riad por los riesgos geopolíticos
Esto se produce después de que el presidente Trump anunciara que Estados Unidos ha desplegado activos navales en Oriente Medio
Air France-KLM ha suspendido sus vuelos hacia y desde varios países de Oriente Medio en medio de tensiones entre Estados Unidos e Irán que podrían repercutir en todo el Golfo Pérsico. Air France canceló los vuelos entre París y Dubái el viernes y el sábado, suspendiendo temporalmente el servicio al emirato “debido a la situación actual en Oriente Medio”, dijo la aerolínea en un comunicado.
La aerolínea neerlandesa KLM ha suspendido sus vuelos a Dubái, Riad y Dammam (Arabia Saudita) y Tel Aviv hasta nuevo aviso. La aerolínea está evitando el espacio aéreo de varios países del Golfo, así como de Irán, Irak e Israel como medida de precaución, según informó por separado.
Las cancelaciones ponen de relieve cómo las tensiones geopolíticas pueden perturbar rápidamente la aviación civil. Se producen después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos ha desplegado activos navales en Oriente Medio, lo que renueva la preocupación de que pueda cumplir sus amenazas de atacar a Irán debido a la violenta represión del gobierno contra los manifestantes.
British Airways suspendió temporalmente los vuelos a Bahréin, sede de la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, a principios de este mes.
Varias aerolíneas europeas y estadounidenses también suspendieron sus operaciones con los países del Golfo en junio antes de que Irán disparara misiles contra una base en Qatar. Los ataques con misiles obligaron a Qatar y a los países vecinos a cerrar su espacio aéreo y causaron estragos en las aerolíneas internacionales.
Noruega encabeza el listado con una participación de 98%, seguida por Dinamarca (80%) y Nepal (75%). Más atrás aparecen Singapur (58%) e Islandia (51%)
Actualmente, Estados Unidos proporciona a Israel US$3.800 millones anuales en asistencia militar en virtud de un acuerdo de 10 años
Sindicato remarca la falta de equipos multidisciplinarios, porteros, adscriptos y referentes institucionales, además de redes de apoyo