.
GLOBOECONOMÍA

Agencia Moody's mantiene calificación crediticia de Estados Unidos

miércoles, 7 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Moody's, que nunca ha cambiado su calificación triple A para Estados Unidos, dijo que la nota se basa en factores que incluyen un sólido historial de crecimiento del producto interno bruto del país y el estatus del dólar como moneda de reserva mundial y de los bonos del Tesoro como referenciales del mercado de deuda soberana.

El hecho de que el panorama continúe estable indica que no es probable que la calificación cambie en los próximos 12 a 18 meses.

Sin embargo, la agencia dijo que la rebaja podría ocurrir hacia el final de la década o en los años 2020 si la política fiscal se mantenía sin cambios y el déficit presupuestario y los ratios de deuda de Estados Unidos aumentan. La agencia citó el gasto en programas sociales como una preocupación.

Moody's dijo que el ratio de la deuda del gobierno al PIB se estaba estabilizando y señaló que Estados Unidos se mantenía en camino de reportar su sexto año consecutivo de expansión.

La agencia también señaló que el crecimiento de Estados Unidos, en términos relativos, se comparaba de forma más favorable con otras economías calificadas con triple A que hace un año. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.