MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó la nota de ocho de los mayores bancos brasileños entre uno y tres escalones para ajustarse al nivel atribuido al país.
El mayor banco del país, el estatal Banco do Brasil, las filiales del Santander y del HSBC y el Safra fueron rebajados hasta el nivel "Baa2", el mismo que tiene Brasil, por su alta exposición a la deuda soberana del país, según un comunicado difundido por Moody's el miércoles.
Los principales bancos privados, Bradesco, Itaú Unibanco y su brazo de inversiones, el Itaú BBA, recibieron la nota "A1", un nivel superior al de la deuda brasileña.
Moody's explicó que hizo esta excepción gracias al alto nivel de diversificación de los activos de estos bancos y por su moderada exposición a fondos en el extranjero.
El Banco Votorantim cayó a un peldaño inferior a la deuda brasileña por sus malos resultados financieros, la baja calidad de sus activos y su poca rentabilidad, según la nota.
Cabe recordar que la semana pasada esta misma agencia aplicó un recorte histórico a la banca hispana, dejándola al borde del bono basura.
Europa ha recibido llamados para reducir la carga regulatoria sobre las empresas, en medio de la preocupación de que la burocracia perjudique la eocnomía
Nvidia estaba apelando una decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos con sede en San FranciscO
Dominga ha estado envuelto en años de controversias ya que estaría emplazado cerca de reservas ecológicas marinas en el norte del país