.
AMBIENTE

Agencia meteorológica de EE.UU. pronistica continuidad del Fenómeno La Niña en invierno

jueves, 9 de noviembre de 2017

La Niña se desarrolló el año pasado por primera vez desde 2012

Reuters

Una agencia meteorológica del Gobierno de Estados Unidos pronosticó el jueves que el fenómeno climático La Niña continuará durante el invierno 2017-18 del hemisferio norte.

El Centro de Predicciones de Clima (CPC), una agencia del Servicio Meteorológico Nacional, calculó en su informe mensual que las probabilidades de que se desarrolle La Niña son de entre 65 y 75%.

En su informe de octubre el CPC había proyectado una probabilidad de entre 55 y 65% de que el fenómeno se desarrollara en el otoño y el invierno del hemisferio norte.

"La Niña probablemente afecte la temperatura y las precipitaciones a lo largo de Estados Unidos durante los meses venideros", informó la agencia.

La Niña se desarrolló el año pasado por primera vez desde 2012. El fenómeno, caracterizado por temperaturas inusualmente frías en las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico, está relacionado con inundaciones y sequías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/02/2024 Nvidia, cuarta empresa más valiosa del mundo tras valoración cercana a US$2 billones

El frenesi por las empresas de semiconductores, clave para la inteligencia artificial, llevó a Nvidia a alcanzar máximo de valoración

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable

Bolsas 24/02/2024 Berkshire de Buffett registró ganancia anual récord y duplicó las del cuarto trimestre

Fue impulsado por las ganancias de sus inversionistas en acciones ordinarias y porque el aumento de las tasas de interés ayudó a sus negocios de seguros a generar más ingresos