.
AMBIENTE

Agencia meteorológica de EE.UU. pronistica continuidad del Fenómeno La Niña en invierno

jueves, 9 de noviembre de 2017

La Niña se desarrolló el año pasado por primera vez desde 2012

Reuters

Una agencia meteorológica del Gobierno de Estados Unidos pronosticó el jueves que el fenómeno climático La Niña continuará durante el invierno 2017-18 del hemisferio norte.

El Centro de Predicciones de Clima (CPC), una agencia del Servicio Meteorológico Nacional, calculó en su informe mensual que las probabilidades de que se desarrolle La Niña son de entre 65 y 75%.

En su informe de octubre el CPC había proyectado una probabilidad de entre 55 y 65% de que el fenómeno se desarrollara en el otoño y el invierno del hemisferio norte.

"La Niña probablemente afecte la temperatura y las precipitaciones a lo largo de Estados Unidos durante los meses venideros", informó la agencia.

La Niña se desarrolló el año pasado por primera vez desde 2012. El fenómeno, caracterizado por temperaturas inusualmente frías en las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico, está relacionado con inundaciones y sequías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 12/06/2024 La Otan está dispuesta a tomar la coordinación para el suministro de armas a Ucrania

Hungría ha estado en desacuerdo con otros países de la Otan por los estrechos lazos de Orban con Rusia y la negativa a enviar armas a Ucrania

Chile 14/06/2024 Economía chilena podría sufrir en junio por menor actividad en el comercio y el campo

Abril y mayo -de la mano de servicios- contendrían el PIB en el segundo trimestre, para el que se espera un avance cercano a 3%

Hacienda 12/06/2024 Producto Interno Bruto del grupo G20 creció 0,9% durante el primer trimestre del año

En la comparación interanual, las economías de mayor crecimiento fueron la de India y China con crecimientos de de 8,4% y 7,4%