.
GLOBOECONOMÍA

Afirman que Lula no es investigado de momento en escándalo de Petrobras

miércoles, 24 de junio de 2015
Foto: El Mundo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"En este momento, el ex presidente no es parte de la investigación", dijo Santos Lima, quien forma parte de la investigación de un grupo de trabajo del multimillonario escándalo de corrupción que involucra a Petrobras, funcionarios estatales, ejecutivos de empresas de construcción, políticos y partidos.

"Lo que tenemos hasta el momento (alrededor de Lula) sólo son informes de los medios", dijo.

"El hecho es que si encontramos elementos, vamos a investigar ( a Lula) como cualquier otro", dijo el fiscal, cuando se le preguntó sobre el hecho de que el ex presidente no tenía fuero.

El arresto del presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, el viernes 19 de junio, desató especulaciones en la prensa que el caso acercaría aún más a Lula a la investigación debido a su proximidad con el influyente empresario al frente de la constructora de ingeniería más grande en América Latina.

Según Santos Lima, la "Operación Lavado de Autos" aún debe tomar por lo menos otros dos años en completarse. Las investigaciones han extrapolado Petrobras y, según el fiscal, seleccione la corrupción en los contratos para grandes proyectos en el sector de la energía, tales como plantas de Belo Monte y Angra 3, ambos con la participación del estado de Eletrobras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Polonia 14/04/2024 Polonia frena producción de parques eólicos y solares en medio de exceso de oferta

El clima soleado y ventoso aumentó la producción de paneles solares y turbinas eólicas en medio de la reducción de la demanda del fin de semana

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Australia 13/04/2024 Un agresor mató a seis personas con un cuchillo en un centro comercial de Australia

El hombre fue dado de baja por los agentes de la policía. Seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho fueron hospitalizadas