.
BOLSAS

Adani realizó los pagos de bonos estadounidenses programados para calmar crisis

jueves, 2 de febrero de 2023

El abono se hizo porque Adani Group planea emitir un informe crediticio el viernes que abordará las preocupaciones planteadas por el informe Hindenburg sobre su liquidez

Reuters

Las entidades del Grupo Adani realizaron el jueves pagos de cupones programados sobre bonos en circulación denominados en dólares estadounidenses, dijo a Reuters un tenedor de bonos y una fuente con conocimiento directo de la estrategia del conglomerado indio.

Los pagos se realizaron mientras Adani Group, liderado por el multimillonario indio Gautam Adani, lucha contra una caída en sus acciones en India y sus bonos estadounidenses después del informe crítico de la semana pasada sobre sus prácticas comerciales del vendedor en corto estadounidense Hindenburg Research.

Adani Ports y Special Economic Zone Limited pagaron cupones, dijeron las dos fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato. La fuente con conocimiento de la estrategia de la empresa dijo que Adani Transmission también procesó pagos de bonos el jueves.

Adani Group planea emitir un informe crediticio el viernes que abordará las preocupaciones planteadas por el informe Hindenburg sobre su liquidez, dijo la misma fuente.

El Grupo Adani no respondió a una solicitud de comentarios.

Los cálculos de Reuters muestran que el pago de intereses por un total de alrededor de US$24 millones vencía el 2 de febrero en tres bonos emitidos por Adani Ports y Special Economic Zone con vencimiento en 2031, 2032 y 2041.

La correduría CLSA estimó en un informe del 26 de enero que la deuda consolidada de las cinco principales empresas del Grupo Adani (Adani Enterprises, Adani Ports, Adani Power, Adani Green y Adani Transmission, con algún elemento de doble conteo) se situó en 2,1 billones de rupias indias ( $ 25,60 mil millones).

La deuda bancaria representa solo el 38% de la deuda total, mientras que los bonos/CP (papel comercial) constituyen el 37%, según la nota de CLSA.

La fortuna de Adani aumentó rápidamente en los últimos años, pero se desplomó solo una semana después de que Hindenburg, con sede en EE. UU., publicara su informe de investigación crítico el 24 de enero.

Aunque Adani ha dicho que siempre cumplió con todas las divulgaciones, las repercusiones han eliminado $ 100 mil millones de la capitalización de mercado de las siete acciones del grupo que cotizan en la India.

Los bonos en dólares del conglomerado cayeron aún más en pérdidas el jueves, un día después de que su buque insignia, Adani Enterprises Ltd (ADEL.NS) , cancelara una venta de acciones por US$2.500 millones de en un movimiento impactante.

Los bonos de Adani Green con vencimiento en septiembre de 2024 lideraron las pérdidas, cayendo 11,69 centavos, a 60,56 centavos, su nivel más bajo desde su emisión.

Los bonos denominados en dólares estadounidenses de Adani Ports and Special Economic Zone , Adani Transmission (ADAI.NS) y Adani Electricity Mumbai también cotizaban a la baja.

Adani "emitirá un informe crediticio detallado para el cierre de operaciones de mañana por la noche que abordará los problemas de que, desde (a) el punto de vista crediticio, no hay liquidez (emisión), no hay efectivo (emisión), ningún otro problema", dijo la fuente con conocimiento directo del pensamiento del grupo Adani, dijo.

Los pagos de cupones para los bonos "continuarán con normalidad", agregó la fuente, y dijo que no tenían nada que ver con las caídas de los precios de las acciones o los desafíos actuales del grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 27/05/2024 China critica al G7 por “exagerar” su capacidad en la escalada de tensión comercial

El grupo de ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países ricos acusó a China de perjudicar a las economías de sus socios comerciales con su “uso generalizado de políticas y prácticas no competitivas”

Industria 27/05/2024 Los principales empresarios que se reunirán en el VII congreso de Ceapi en Cartagena

El evento será del 17 al 19 de junio, con la participación de figuras desde Jaime Gilinski, hasta Luis Carlos Sarmiento Angulo y cientos de empresarios

Unión Europea 29/05/2024 El Banco Central Europeo inicia la revolución de sus procesos de supervisión bancaria

El supervisor hace una revolución integral de los procesos que utiliza para fijar los colchones de capital de las entidades y revisar su solvencia con el objetivo de que sea más eficiente y robusto