.
GLOBOECONOMÍA

Acuerdo de Amazon para NFL incluiría US$30 millones en marketing

lunes, 17 de abril de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El gigante del comercio electrónico se adjudicó los derechos de los partidos previamente este mes, cuando aceptó pagar a la Liga Nacional de Fútbol (NFL por las siglas en inglés) US$50 millones, alrededor de cinco veces lo que gastó Twitter Inc. la temporada pasada. Amazon.com Inc. ofrecerá los partidos como parte de su servicio de suscripción de video, el último esfuerzo de la compañía por aumentar el valor de su membresía Prime.

Amazon promoverá la NFL a través de sus plataformas, dijo la persona, que solicitó no ser identificada porque los términos del contrato son privados. La NFL y Amazon declinaron formular comentarios sobre los detalles del contrato, incluyendo cómo la compañía promovería la liga.

Mientras que CBS, NBC y la NFL Network seguirán transmitiendo los partidos por televisión, los contratos digitales a corto plazo forman parte de la estrategia de la liga hasta 2021, cuando comenzarán a expirar los acuerdos tradicionales de emisión. En ese momento, la NFL buscará empresas tecnológicas como posibles postores junto a redes como Espn, CBS, NBC y Fox.

Amazon ha estado mejorando su contenido de streaming produciendo películas y programas originales para aumentar el valor de una membresía de US$99 al año, que también incluye descuentos para entregas y almacenamiento de fotos. Los clientes que ven los espectáculos en Amazon durante los ensayos promocionales son más propensos a suscribirse a Prime y renovar sus membresías, ha dicho la compañía.

Twitter ha dicho que tuvo una audiencia promedio de 3,5 millones de espectadores únicos por partido.

Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc. también presentaron ofertas por los partidos del jueves de la NFL.

((Lea: Amazon transmitirá partidos de la NFL))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/05/2024 Tendencias de inversiones privadas que marcan el eje para cerrar el año según Natixis

Aumento en portafolios verdes, deuda privada y tecnológicas está en las prioridades de la encuesta de inversión de Natixis para lo que resta del año

Argentina 02/05/2024 Otro recorte de tasas en Argentina en menos de un mes, pasaron de 60% hasta 50%

Desde que el presidente Javier Milei asumió el poder en diciembre, la autoridad monetaria ha bajado las tasas cinco veces desde 133%

Argentina 02/05/2024 Proyecto nuclear pionero argentino, en riesgo por recorte en gasto público de Milei

La Comisión de Energía Atómica argentina advirtió sobre la problemática presupuestaria que afecta la ejecución de los proyectos