.
GLOBOECONOMÍA

Acnur advierte masiva "llegada silenciosa” de venezolanos por escasez

domingo, 24 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Es una llegada silenciosa de mucha gente que precisamente cruza la frontera y se queda del lado colombiano con estatus irregular", aseguró en entrevista con la AFP el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Colombia, Martin Gottwald, sobre el ingreso masivo de venezolanos pese al cierre de los pases limítrofes vigente desde hace casi un año.

La medida, decretada por Caracas y que ahora autoridades de ambos países buscan revertir, no ha impedido el paso de miles a Colombia, donde además han "aumentado significativamente" las solicitudes de asilo de venezolanos, señaló.

Para Gottwald, esto podría incluso complicar la aplicación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que el gobierno colombiano negocia para acabar con más de 50 años de conflicto armado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/06/2024 Donald Trump insta a los cristianos a incrementar su participación en las elecciones

En la conferencia de la Coalición Fe y Libertad en Washington, dijo que evangélicos y cristianos no votan tanto como deberían

Bolsas 24/06/2024 Bonos de empresas de alta calidad se negocian cada vez más cerca de niveles basura

Ahora algunos gestores de dinero están optando por el lado opuesto de la operación y comprando bonos de alta calidad

Ambiente 22/06/2024 La sequía extrema incrementa los costos e impacta economía de la Ciudad de México

Cdmx inició 2023 con todo su territorio en la categoría ‘anormalmente seco’, pero en mayo subió pasó a la fase de ‘sequía severa’