MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mercados de Reino Unido permanecen turbulentos, el S&P osciló entre ganancias y pérdidas, mientras las tasas de interés continúan elevadas
La volatilidad siguió dominando los mercados financieros mundiales, ya que las acciones estadounidenses intentaron recuperarse de una derrota aplastante de cinco días provocada por los duros programas de ajuste del banco central.
El S&P 500 osciló entre ganancias y pérdidas el martes, luchando por encontrar una dirección después de que James Bullard, de la Reserva Federal, se sumó a un coro de funcionarios que dijeron que se necesitan más aumentos de tasas y que los riesgos para la economía siguen siendo elevados. El sentimiento se mantuvo agrio incluso después de que el homólogo de Bullard en Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que aún era posible un aterrizaje suave. Los activos de riesgo han estado en picada desde que la Fed entregó un tercer aumento enorme y advirtió sobre más dolor por venir.
Los mercados del Reino Unido permanecieron turbulentos días después de que el nuevo primer ministro revelara amplios recortes de impuestos que amenazan con aumentar las presiones inflacionarias. El rendimiento de los bonos del gobierno del Reino Unido a 30 años superó el 5% por primera vez en dos décadas y la libra se mantuvo cerca de $1,07.
Una escalada del conflicto energético de Rusia con Europa después de que tres oleoductos fueran destrozados en un presunto sabotaje hizo subir los precios del gas natural en Europa, lo que afectó aún más a la confianza. Los inversionistas también están digiriendo una ráfaga de datos el martes, incluidos los pedidos de bienes de capital básicos y la confianza del consumidor, que pintan una imagen de una economía que probablemente pueda resistir un endurecimiento adicional del banco central.
Los mercados han estado lidiando con "un impacto tras otro" y no han podido recuperarse por completo, dijo Jack Janasiewicz, gerente de cartera de Natixis Investment Managers Solutions, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.
"Creo que lo que está impulsando a los mercados es que simplemente no se sienten cómodos con cuál es la tasa terminal a la que la Fed debe llegar: ¿está aquí, es mucho más alta, está cerca?", dijo. "Esa incertidumbre genera interés". -la volatilidad de la tasa y creo que eso es lo que el mercado está teniendo dificultades para digerir".
Las tasas de interés más altas y el dólar están impulsando gran parte de las ventas recientes, dijo Shawn Cruz, estratega jefe de operaciones de TD Ameritrade, en una entrevista.
“En este momento hay muchas variables en el aire y no estamos yendo y viniendo entre el optimismo y el pesimismo; hay una reevaluación y una reevaluación legítimas en este momento, por lo que tiene sentido que probablemente lo estés haciendo. No vamos a ver que los niveles técnicos se mantengan”, dijo.
Pero cada día de mercado tumultuoso es un paso más cerca de la recuperación, según Julie Biel, gerente de cartera de Kayne Anderson Rudnick.
“Creo que hay más realismo, hay más comprensión de que un aterrizaje suave es simplemente imposible de navegar cuando se ha dejado escapar tanta política fiscal y monetaria”, dijo. “Simplemente no es posible diseñar esto con una inflación tan alta. Y entonces ese realismo es algo positivo. La cuestión es que todavía tenemos un largo camino por recorrer en términos de una posible corrección”.
Orban se opone a la ayuda militar a Ucrania y ha dejado claro que cree que Trump comparte sus opiniones y negociaría un acuerdo de paz
Lo que espera el gerente general de la aerolínea es que aumente su oferta de vuelos y asientos durante el verano sudamericano
La coalición tripartita del país europeo ya se encuentra luchando con una economía que se contraerá por segundo año consecutivo