.
GLOBOECONOMÍA Acciones de HP, Microsoft y Dell cayeron por las malas ventas de computadores
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La acciones ligadas a los computadores sufrieron fuertes caídas en Wall Street en medio del adverso panorama en el mercado de los PC cuyas ventas sufrieron importantes contracciones en el primer trimestre del año.

El papel de Microsoft, por ejemplo, anotó una contracción de 4,44% a US$ 28,9. Más abrupta fue la caída de HP que se contrae 6,61%, más del triple que el descenso de 1,95% de Intel.

Con una pérdida de 1,23%, Dell fue la menos afectada por las cifras referentes al mercado del PC que cada vez pierde más terreno a manos de otros dispositivos como smartphones y tablet.

Según la consultora IDC, las ventas mundiales de PC se limitaron a 76,3 millones de unidades en los tres primeros meses del año, niveles inéditos desde mediados de 2009. Estas cifras suponen además el cuarto trimestre consecutivo de descensos.

De acuerdo a Gartner, en tanto, las ventas de computadores en todo el mundo cayeron 11,2% en el primer trimestre del año hasta los 79,2 millones de unidades sobre el año anterior.

En el caso de Microsoft la situación es peor ya además Goldman Sachs rebajó ayer la recomendación sobre la firma fundada por Bill Gates de ‘neutral’ a ‘vender’, al valorar el deterioro en el mercado de PC y sus carencias en los segmentos más pujantes de tablets y smartphones.

Y como si no hubiera suficientes problemas, parece que una crucial actualización del omnipresente sistema operativo Windows de Microsoft ha hecho más mal que bien desde que el programa se lanzó en octubre. Los resultados se produjeron en un contexto económico aún débil pero mejor que en meses anteriores, y a pesar de la novedad del Windows 8, que debutó en octubre de 2012 con el objetivo de modernizar una plataforma que se había quedado desfasada ante las tabletas de Apple y los sistemas Android.

“Microsoft tendrá que tomar decisiones difíciles de ahora en adelante si quiere revitalizar el mercado del PC”, dijo Bob O’Donnell, vicepresidente de Microsoft.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/09/2021 Chile levantará el estado de emergencia por pandemia tras descenso de contagios

Con el fin del Estado de Catástrofe, el gobierno anunció también que relajará el programa de restricciones y permisos de movilidad

Energía 25/09/2021 Racionamiento de combustible ante escasez de conductores de camiones en Gran Bretaña

La asociación británica de transporte habla de una escasez de 100.000 conductores por la salida de los trabajadores de la industria

Corea 27/09/2021 Presidente surcoreano sugirió prohibir consumo de carne de perro en un debate

Fue la primera vez que Moon planteó una prohibición, lo que probablemente dé un nuevo impulso al debate sobre si frenar la práctica

MÁS GLOBOECONOMÍA