.
GLOBOECONOMÍA

Acciones de EE.UU. suben por primera vez en cuatro días

martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las acciones estadounidenses intentan recuperar el ritmo alcista y dejar atrás la peor racha de 2013, luego de que ayer anotara su cuarta jornada consecutiva de caídas.

La principal bolsa del mundo anota leves alzas en medio de las ganancias y perspectivas positivas que reportaran las principales empresas minoristas estadounidenses.

No obstante, los mercados continúan con incertidumbre y a la espera de lo que pueda ocurrir este miércoles cuando la Reserva Federal de Estados Unidos de a conocer sus actas que podrían abordar una posible reducción a los estímulos económicos.

En este contexto, el Dow Jones alcanza una leve variación positiva de 0,12% y obtiene los 15.029,17 enteros.  En tanto, el S&P 500  logra un avance de 0,10% hasta los 1.647,78 puntos.

En la misma línea, el Nasdaq gana un 0,33% y alcanza las 3.600,86 unidades.

El temor a una retirada de estímulo por parte de la Fed mantiene expectantes a los mercados. Mañana publicará las actas de su última reunión y el jueves y viernes se celebrará la reunión de Política Económica de Jackson Hole, en la que la gran protagonista será la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, ante la ausencia del presidente del regulador, Ben Bernake.

En ambas citas se podrá extraer algunas claves sobre el futuro del regulador monetario de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/04/2024 Economía china sorprendió al mercado con un crecimiento aún mayor al proyectado

China registró un crecimiento económico superior al previsto en el primer trimestre, entre enero y marzo avanzó 5,3% anual

Jordania 13/04/2024 Jordania cerrará temporalmente su espacio aéreo, según informan medios estatales

Las autoridades de aviación citadas por Al Mamlaka afirmaron que la situación sería "continuamente actualizada y revisada en función de los acontecimientos"

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos