.
GLOBOECONOMÍA

Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

martes, 8 de noviembre de 2016
Foto: AP
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Ese cálculo medio de las encuestas otorga a Clinton una intención de voto del 45,4%, frente al 42,2% de su rival republicano, mientras que el candidato del Partido Libertario, el exgobernador de Nuevo México Gary Johnson, tiene un apoyo del 4,8% y la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, cuenta con un 1,8%.

En un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios, la apertura y cierre de los centros de votaciones es progresiva: comienza en el estado de Vermont y pasa por otros estados de la costa este y del medio oeste hasta terminar en la costa oeste y en territorios más lejanos, como Hawai.

Durante la jornada, Trump tiene previsto votar en la ciudad de Nueva York, mientras que Clinton lo hará en Chappaqua, en el estado de Nueva York y donde está registrada como votante.

Por su parte, los candidatos a la Vicepresidencia de EEUU, el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine, votarán en sus respectivos estados de Indiana y Virginia para luego unirse a sus campañas en la ciudad de Nueva York.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, acudió a las urnas de manera adelantada el 7 de octubre en Chicago (Illinois) y votó por Clinton, con quien el mandatario se disputó en 2008 la nominación demócrata y a quien ha apoyado activamente para que le suceda en la Casa Blanca.

El principal rival de Clinton en las primarias por la candidatura presidencial demócrata, el independiente Bernie Sanders, representa en el Senado al estado de Vermont, que tradicionalmente se inclina por este partido en las elecciones. Después de Vermont, abren las votaciones a las 06.00 hora local (11.00 GMT) en Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 La incertidumbre política en EE.UU. lleva al petróleo a un mínimo de cinco semanas

El barril de Brent, de referencia mundial, se mantuvo justo entre US$82 y US$83 después de un descenso el viernes que fue impulsado en parte por los operadores técnicos

Ecuador 22/07/2024 Ecuador y petrolera estatal chilena renegocian acuerdo de explotación en la amazonía

El nuevo acuerdo entre el Ministerio y la empresa Enap Sipec que ya opera el bloque, permitirá aumentar las reservas en 5,6 millones de barriles de crudo

Globoeconomía 22/07/2024 Lula espera que EE.UU. elija al mejor candidato a presidente: Trump o un demócrata

El mandatario brasileño aseguró que la decisión de Biden de retirarse fue fue algo "personal" y que tiene el "máximo respeto"