MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ese cálculo medio de las encuestas otorga a Clinton una intención de voto del 45,4%, frente al 42,2% de su rival republicano, mientras que el candidato del Partido Libertario, el exgobernador de Nuevo México Gary Johnson, tiene un apoyo del 4,8% y la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, cuenta con un 1,8%.
En un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios, la apertura y cierre de los centros de votaciones es progresiva: comienza en el estado de Vermont y pasa por otros estados de la costa este y del medio oeste hasta terminar en la costa oeste y en territorios más lejanos, como Hawai.
Durante la jornada, Trump tiene previsto votar en la ciudad de Nueva York, mientras que Clinton lo hará en Chappaqua, en el estado de Nueva York y donde está registrada como votante.
Por su parte, los candidatos a la Vicepresidencia de EEUU, el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine, votarán en sus respectivos estados de Indiana y Virginia para luego unirse a sus campañas en la ciudad de Nueva York.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, acudió a las urnas de manera adelantada el 7 de octubre en Chicago (Illinois) y votó por Clinton, con quien el mandatario se disputó en 2008 la nominación demócrata y a quien ha apoyado activamente para que le suceda en la Casa Blanca.
El principal rival de Clinton en las primarias por la candidatura presidencial demócrata, el independiente Bernie Sanders, representa en el Senado al estado de Vermont, que tradicionalmente se inclina por este partido en las elecciones. Después de Vermont, abren las votaciones a las 06.00 hora local (11.00 GMT) en Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia.
Las autoridades migratorias, desde este mes, redujeron en 10% los permisos de estudio; además hay varios cambios en las visas
El proyecto forma parte del mayor yacimiento de gas natural del mundo, que Qatar comparte con Irán, y se conoce como South Pars
Alimentado por las aguas cálidas del golfo de México, Milton se convirtió en la tercera tormenta de más rápida intensificación registrada en el océano Atlántico