Este producto no cubre daños ocasionados al vehículo del asegurado si este se encuentra bajo los efectos del alcohol y/o alucinógenos

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La aseguradora Zurich sacó al mercado MOV by Zurich, un seguro de autos modular y flexible que se adapta a las necesidades de cada cliente. Este producto no se limita a los vehículos, sino que se puede adquirir para otros medios de transporte como bicicletas y patinetas.

La póliza es digital, por lo que clientes e intermediarios la pueden cotizar, pagar y recibir desde un dispositivo móvil. Además, el producto es modular, lo que quiere decir que los clientes podrán comprar los servicios que se ajusten a su estilo de vida, economía y necesidades.

Cabe mencionar que este seguro cubre los accidentes o lesiones que sufre el asegurado y los terceros afectados, mientras se desplaza en bicicleta, patineta, su vehículo o como usuario de servicio público.

Sin embargo, la póliza no cubre daños ocasionados al vehículo del asegurado si este se encuentra bajo los efectos del alcohol y/o sustancias alucinógenas, pero sí cubre a los terceros afectados por este comportamiento. Esta excepción de cobertura actualmente opera en la mayoría de los países.

A través Zurich App, se podrá hacer el seguimiento y control de todos los servicios y siniestros de la póliza. Entre estos están la red de talleres a nivel nacional y los servicios de asistencia de grúa, conductor elegido y carro taller, entre otros.