El monto máximo de los prestamos que se entregarán por esta fintech será de 4,5 millones con condiciones y beneficios especiales

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Zinobe anunció que fue habilitada por el Gobierno Nacional para brindar créditos a los trabajadores independientes, esta será soportada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de  iNNpulsa Colombia junto al Fondo Nacional de Garantías.

Además la entrega se realizará por medio de Lineru, plataforma de la fintech colombiana. Cabe resaltar que los  independientes que cumplan los requerimientos y sean aprobados podrán tener créditos por hasta $4,5 millones condiciones y beneficios especiales.

Quienes estén interesados en estos créditos, deberán hacer un preregistro en la plataforma, posteriormente serán contactados para iniciar aplicaciones desde el 24 de abril.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, dijo que "esta alianza con Zinobe va en línea con el propósito del Gobierno Nacional de apoyar a los independientes que no tienen facilidad para acceder a créditos en la actual coyuntura".

Además agregó que "estamos seguros que este procedimiento tecnológico será ágil y ayudará a uno de los sectores que en este momento es más vulnerable frente al Covid-19. Este instrumento, sin duda, será de gran ayuda como lo es el Programa de Garantía Especial ‘Unidos por Colombia’, el cual acabamos de diseñar para respaldar a este segmento productivo, a través del Fondo Nacional de Garantías”.

Por su parte, Tarek El Sherif, CEO de Zinobe, explicó que "a través de esta alianza con el Gobierno Nacional nuestra premisa es hacer que el proceso de aplicación y entrega de esta línea de crédito para independientes sea una experiencia sencilla, rápida y 100% digital. Para eso hemos desplegado todas nuestras capacidades humanas y tecnológicas. Y confiamos en que el proceso va a ser amigable con todos los colombianos que quieran aplicar, para lo cual solo necesitan un celular o un computador con conexión a internet".