.
FINANZAS

Wall Street enfila nuevos récords

lunes, 11 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La conquista de nuevos récords es fruto del balance favorable que registra la renta variable estadounidense en lo que va de año. El índice S&P 500 evita las caídas predominantes en Europa desde el inicio de 2016, y supera desde enero el 4% de revalorización.

El Dow Jones y el Nasdaq podrían seguir en breve los pasos del S&P 500. El índice Dow Jones se acerca a los 18.351 puntos que representan sus récords, alcanzados también en mayo de 2015,

En el caso del índice tecnológico, el Nasdaq 100 en las últimas jornadas ha activado su asalto a sus récords, los 4.816 puntos alcanzados en marzo del año 2000, antes del estallido de la burbuja tecnológica.

Los inversores mantienen el optimismo predominante el pasado viernes, cuando el S&P 500 celebró con subidas del 1,5% el acelerón del mercado laboral de Estados Unidos. El informe oficial de empleo de junio no sólo diluyó las alertas que había generado el frenazo en la creación de empleo contabilizado en mayo. En junio la economía estadounidense creó 287.000 nuevos puestos de trabajo, muy por encima incluso de los 175.000 que esperaba el mercado.

Las esperanzas de una reactivación de la economía estadounidense se ven favorecidas, además, por las reticencias de la Reserva Federal de EEUU a la hora de adoptar las nuevas subidas de tipos anunciadas a finales del año pasado. Las turbulencias desatadas por el Brexit han aplazado las previsiones de una inminente subida de tipos. Algunos analistas han prorrogado los plazos previstos para este repunte a 2017.

Nueva temporada de resultados

Wall Street se adentra en zona de máximos históricos justo en el día en el que comienza, de manera extraoficial, la nueva temporada de presentación de resultados empresariales en EEUU.

El mercado ya descuenta una batería de resultados poco alentadora. Las incógnitas radican en las previsiones que adelantes las empresas de cara al resto del año o incluso con vista al ejercicio 2017.

El consenso de los analistas anticipa un descenso medio del 5,3% en los beneficios de las empresas cotizadas en el índice S&P 500 durante el segundo trimestre del año.

Si se confirma este balance, supondría el quinto trimestre consecutivo de caída en los beneficios de las empresas del S&P 500, la racha más prolongada de descensos desde la registrada en los años 2008 y 2009.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/06/2024 Finalizó encuentro entre el MinHacienda y los presidentes de los principales bancos

A la reunión asistieron el presidente de Asobancaria y los presidentes de Bbva, de Bancolombia, de Davivienda y de Grupo Aval

Bolsas 22/06/2024 En solo tres semanas, el precio del dólar se encareció más de $280 hasta los $4.143,7

La divisa pasó de estar en $3.860 el 1 de junio a $4.143 este fin de semana, con lo que logró ganar $282 antes de que se acabe el mes

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales