.
BOLSAS

Wall Street avanzó por esperanza sobre estímulos y vacuna contra covid-19

lunes, 18 de mayo de 2020
Foto: New York Stock Exchange (NYSE)/Bloomberg

Los mercados se vieron animados por el anuncio hecho por la Fed sobre una recuperación económica gradual

Reuters

Los principales índices de Wall Street subían el lunes, gracias a que datos alentadores de pruebas de una potencial vacuna contra el covid-19 mejoraban la confianza, al tiempo que los inversores contaban con más estímulo para rescatar a la economía de un profundo desplome.

A las 1447 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 733,29 puntos, o un 3,11%, a 24.420,43 unidades; el índice S&P 500 sumaba 74,79 unidades, o un 2,61%, a 2.938,34 unidades; y el Nasdaq Composite subía 192,83 puntos, o un 2,14%, a 9.207,35 unidades.

El laboratorio Moderna Inc dijo que su vacuna experimental contra el COVID-19 mostró resultados prometedores en un pequeño ensayo inicial, impulsando cerca de un 25% sus acciones.

"Si hay realmente una vacuna que funcione y pueda ser producida en masa, significará un cambio de juego para muchas industrias de las que no estábamos muy seguros de si su reapertura solucionaría sus problemas", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

Golpeadas acciones relacionadas con los viajes como las de los operadores de cruceros Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises Ltd y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd trepaban más de un 10%, mientras que el subíndice de las aerolíneas ganaba también un 10,3%.

Los mercados se vieron animados también por comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante el fin de semana sobre una recuperación económica gradual y su afirmación de que habría más estímulo monetario si es necesario. También destacó la importancia de una vacuna para recuperar la normalidad económica.

El referencial S&P 500 se encaminaba a su mayor ganancia porcentual diaria en más de un mes, con un avance de los 11 sectores principales.

Las acciones energéticas subían un 6,7% ante el fuerte avance de los precios del crudo por un aumento de la demanda mientras se reanuda lentamente la actividad económica en todo el mundo.

General Motors Co ganaba un 9,8% y Ford Motor Co un 6,9% ahora que se preparan para reabrir sus factorías norteamericanas en un intento de reactivar el trabajo en una industria responsable de cerca del 6% de la actividad económica de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/03/2024 El dólar cerró la jornada levemente arriba de la TRM que para hoy está en $3.931,31

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$83,15 subiendo 1,51%; mientras que el WTI se cotiza en US$79,50 bajando 1,58%

Bancos 28/02/2024 Bancolombia, Bolívar y Banco de Bogotá, con las propuestas de dividendos más altas

El calendario de las asambleas está casi listo y varias empresas ya han anunciado el proyecto de dividendos para 2024. Enka y Cementos Argos, entre los que más subieron

Laboral 01/03/2024 Protección lanzó su Perfilador Pensional: sistema que da una visión sobre la reforma

Los interesados deberán completar un formulario, las personas recibirán un correo en el que se explica cuál podría ser su situación