.
BOLSAS

Valorem decidiría mediante votación si mantiene su título en la Bolsa de Valores

miércoles, 8 de noviembre de 2017

La acción de la compañía subió 2,76% en el mercado bursátil.

Carlos Eduardo González

De acuerdo con información publicada por Valorem en la Superintendencia Financiera, la empresa, que es dueña de compañías como Cine Colombia y El Espectador, convocó para el próximo 30 de noviembre, en medio de su Asamblea General de Accionistas, una votación para decidir si mantiene o no su título en la Bolsa de Valores de Colombia.

Según la información publicada en la Superfinanciera, la decisión de cancelar la inscripción de las acciones ordinarias en el Registro Nacional de Valores y Emisores fue pedida por Invernac & Cia SAS, que es la titular de 46,66% de las acciones que circulan de la sociedad.

En el caso de que la Asamblea General de Accionistas apruebe la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de Valorem, en el Rnve y en la BVC, “los accionistas ausentes o disidentes, que así lo deseen, podrán ejercer el derecho de retiro dentro de los ocho días hábiles siguientes a la fecha en la que se adoptó la decisión”, de acuerdo con el comunicado de la compañía.

Teniendo en cuenta el Decreto 2555 de 2010, los accionistas que aprueben la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de Valorem deberán promover, dentro de los tres meses siguientes, una oferta pública de adquisición (OPA).

Esta OPA se determinaría a un precio de valoración determinado por una entidad avaluadora independiente, que, previamente, será calificada por la Superintendencia Financiera.

Cabe mencionar que dentro de su portafolio, además de las empresas mencionadas, Valorem tiene participación en Canal Clima, Ditransa, Suppla, Cromos, Caracol Televisión, Refocosta, Tiendas D1 y Gases del Caribe.
En la sesión de ayer en la BVC, la acción subió 2,76%, frente al cierre del viernes, que fue de $435, y terminó el día subiendo $12, para ubicarse en $447 por unidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Conozca cuáles son los créditos online que le compiten a los conocidos "gota a gota"

Las fintech son una alternativa de préstamo, pues suelen tener tasas cómodas y algunos requerimientos menos estrictos que los bancos

Bancos 19/04/2024 Fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el continente

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Laboral 22/04/2024 “Entre mayor sea la proporción del RPM, mayor será el riesgo fiscal a largo plazo”

Javier Salinas, economista jefe de LarraInvial Research, habló sobre propuesta de Gobierno de reforma pensional y sus puntos principales