.
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL UNI2 Finamiga, mejor cartera de microcrédito en el país por quinto mes consecutivo
lunes, 22 de noviembre de 2021

Gracias a su capacidad de adaptación y el desarrollo de un plan de acción enfocado en el bienestar de los clientes

LR

Este último año ha sido uno de importantes desafíos para todas las industrias a nivel mundial. En medio de la adversidad derivadas de la pandemia, UNI2 Finamiga logró mantener buen desempeño alcanzando un crecimiento de 50%, consolidándose como una de las instituciones microfinancieras de mayor proyección a nivel nacional. El inicio de 2021 planteó nuevos escenarios, con la expectativa de avanzar en el proceso de reactivación económica gracias a la positiva evolución del proceso de vacunación a nivel nacional.

Sin embargo, el complejo escenario de orden público derivado del paro nacional del 28 de abril pusieron a prueba una vez mas la capacidad de resiliencia y adaptación al entorno de Finamiga UNI2. Más aun teniendo en cuenta que el foco de actos violentos y bloqueos se concentro en el suroccidente del país, zona que concentra cerca de 60% de las operaciones comerciales de la entidad.

Gracias a su capacidad de adaptación y el desarrollo de un plan de acción enfocado en el bienestar de los clientes, UNI2 Finamiga logro mitigar el impacto del Paro Nacional y del fuerte tercer pico de la pandemia, consolidando sus indicadores de cartera e incluso posicionándose como la mejor cartera de microcrédito en Colombia.

En los últimos cinco meses de 2021 Finamiga UNI2 ha liderado el escalafón de la industria micro crediticia en Colombia (Asomicrofinanzas) con un indicador ICV inferior a 2,9% (incluyendo castigos), confirmando la calidad del modelo crediticio el cuál ha garantizado la sostenibilidad de la entidad a pesar de las complejas coyunturas vividas en los últimos 20 meses.

Conseguir ser la mejor cartera del país a pesar de las crisis presentadas durante los últimos años se da gracias al esfuerzo integral que UNI2 Finamiga ha puesto en el desarrollo de una metodología de microcrédito innovadora y accesible, con productos ajustados a las necesidades de cada cliente que buscan generar un impacto positivo en todos los beneficiarios.

UNI2 Finamiga busca avanzar en su consolidación en nuevas regiones del país, para lo cual realizará una importante inversión en recursos humanos y tecnología que le permitan una expansión y crecimiento sostenible con el fin continuar fortaleciendo la inclusión financiera.

Para Gabriel Mejia, Gerente de Operaciones y Socio de la empresa: “En tan solo siete años, UNI2 Finamiga se ha consolidado como una de las empresas microfinancieras de mayor proyección en el mercado, situación que nos anima a seguir contribuyendo de manera tangible al desarrollo de la microempresa en Colombia”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/11/2021 “Open Banking, un servicio que apalanca la democratización del sistema financiero”

Líderes de la banca y del sector financiero se reunieron en un nuevo foro LR para dialogar alrededor del open banking, sus retos, beneficios y oportunidades

Bolsas 29/11/2021 El precio del dólar estará a $3.995 en promedio esta semana según analistas

El euro llegará a $4.478 en promedio, mientras que el barril de petróleo WTI tocará los US$69 y el Msci Colcap irá a los 1.323 puntos

Bancos 29/11/2021 "Colombia ha sido exitosa en construir una política pública de inclusión financiera"

Felipe Lega, director de la Unidad de Regulación Financiera, indicó que desde hace años el país viene creando un ecosistema digital robusto

MÁS FINANZAS