.
FINANZAS Tuya buscará aumentar nivel de bancarización de Colombia con inclusión financiera
viernes, 5 de enero de 2018

Un 65% de los clientes de Tuya corresponde a colombianos con menos de dos salarios mínimos mensuales.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de seguir consolidándose como la tarjeta de crédito que promueve la inclusión financiera, Tuya anunció este viernes que en 2018 trabajará por llegar a la meta propuesta por el Gobierno Nacional de llegar a 84% en cuanto un nivel de bancarización de Colombia.

A través de un comunicado, la firma recordó que actualmente el país tiene un nivel de bancarización del 77,3 %, lo que los deja siete puntos por debajo de la meta.

Y es que el 65% de los clientes de Tuya reciben menos de dos salarios mínimos mensuales y el 34% corresponden a aquellos que nunca han tenido experiencia en el sector crediticio.

Además, la entidad representa actualmente el 17% del mercado de las tarjetas de crédito en Colombia con un total de 2,5 millones de plásticos vigentes, los cuales corresponden a Tarjeta Éxito, Tarjeta Éxito MasterCard, Tarjeta Carulla MasterCard y Tarjeta Alkosto.

“Para TUYA un sistema financiero incluyente contribuye a la reducción de la desigualdad de ingresos, además fomenta y respalda el crecimiento económico del país. Es por esto que, desde nuestra compañía, nos sentimos muy orgullosos de brindarles a más de 2.705.000 de colombianos, su primera experiencia crediticia de manera ágil, fácil y memorable. Así mismo, ofrecerles un acompañamiento durante los primeros meses, con el fin de que éstos sean conscientes del uso responsable del producto” afirma Carlos Ivan Villegas, presidente de Tuya.

Además de brindarle facilidades de acceso, la tarjeta les proporciona a sus clientes la seguridad de pertenecer a una entidad financiera consolidada, rentable y con el respaldo de sus principales accionistas Éxito y Bancolombia, de quienes ha adoptado sus mejores prácticas en materia de tecnología y gestión, explica en el comunicado.

En cuanto al cupo, la entidad recordó que oscila entre los $2.8 y $4 millones, de acuerdo al perfil de sus cliente. Además, aquellos que empiezan con un monto menor y no han tenido experiencia en el sector financiero, reciben un acompañamiento por parte de la compañía con el objetivo de orientarlos sobre el uso correcto de la tarjeta, conceptos financieros y diferimiento de cuotas, entre otros.

El buen comportamiento que tengan de las tarjetas, los lleva a aumentar el cupo disponible y, poder empezar con un historial crediticio que les permitirá en un futuro acceder a nuevas oportunidades financieras, concluye el texto.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/09/2021 Dólar se fortaleció frente a las monedas emergentes por dudas en los mercados

El real brasileño perdió 1,25% y fue la moneda más devaluada durante la última sesión

Bolsas 20/09/2021 Cerca de 50% de las inversiones de Inmoval, de Credicorp Capital, es sostenible

Según su directora, Adriana Hurtado, el fondo tiene activos bajo administración por $2,86 billones y 415.000 metros cuadrados

Bolsas 21/09/2021 Burbuja inmobiliaria del gigante Evergrande impacta las bolsas de todo el mundo

El Dow Jones cayó 2,55% a 33.699 puntos y el S&P500 evidenció un deterioro de 2,42%. El mercado sigue atento a su comportamiento

MÁS FINANZAS