.
FINANZAS

Triple alianza le dará a Correval una mayor presencia en América Latina: Jiménez

viernes, 15 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En 2013 estará constituida la banca de inversión regional de la que será parte Correval, una de las principales firmas comisionistas de bolsa de Colombia que, para tal fin, se asoció con el Banco de Crédito del Perú (BCP) y la corporación financiera chilena IM Trust.

El banco inca propiedad de Credicorp, el mayor conglomerado financiero de ese país, adquirió el 51% de la compañía colombiana y el 60,6% de la empresa austral.

Esta operación aprobada hace un mes por las autoridades financieras, fue el primer paso para crear el mayor banco de inversión de la región andina, al que se incorporará Correval como uno de los principales socios.

El presidente Ejecutivo de la comisionista, Diego Jiménez Posada, reconoció la triple alianza como la decisión estratégica más importante de la firma en sus 25 años de historia y que actualmente administra activos por más de US$1.485 millones.

¿Qué significa para el futuro de Correval haberse asociado con BCP e IM Trust?
Es un paso muy importante en mejorar nuestra oferta de valor y nos da una mayor solidez, pues hasta ahora la rentabilidad se consideraba lo más importante, pero hoy es estratégico generar nuevos productos y diversificar el portafolio. Con BCP logramos tener ese músculo financiero y tecnológico necesario para responder a las exigencias del mercado.

¿Qué sigue tras cocinarse esta triple asociación?
Hay que hacer una serie de ajustes para aprovechar sinergias y que cada organización aporte las mejores prácticas y fortalezas tiene a las otras, para poder continuar con la integración, con miras a tener un banco de inversión regional listo, si bien no hay una fecha determinada, para 2013.

¿Cómo se verán beneficiados con esta alianza los inversionistas que tienen sus portafolios con Correval?
Tendrán la posibilidad de contemplar opciones de inversión en cualquiera de los tres países consultando a una sola persona, por eso seremos la mejor alternativa para quienes deseen entrar a mercados como el peruano y chileno. Asimismo, podrán contar con una estructura más profunda que pueda generar mayores beneficios en aquellos productos de más riesgo, así como mayores opciones de financiación, a través de BCP.

Por último, ¿desaparecerá Correval como marca?
No está contemplado, la estrategia de marca se definirá en los próximos meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Proyecto 4G Nuevo Cauca logró cierre financiero por encima de $1 billón

Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance

Bolsas 18/12/2025

ABC del proyecto de la URF cuyo fin es modernizar el mercado de valores colombiano

La Unidad de Regulación Financiera presentó un proyecto de decreto que busca mayor diversificación del portafolio en Colombia y la llegada de actores internacionales

Finanzas 19/12/2025

El código QR es el método de pago más usado en América Latina, con 56,9% de uso

El nivel de satisfacción de los encuestados con los QR llega a ser relevante, frente a cualquier otro método de pago digital