.
BOLSAS Trii permitirá enviar órdenes de compra de acciones a la BVC fuera del horario bursátil
viernes, 8 de abril de 2022

La plataforma colombiana fue reconocida por Vector Casa de Bolsa como la mejor startup y fintech de América Latina por su inclusión

Hasta hace un año, el mercado bursátil colombiano se mantenía alejado del común de la gente, lejos de quienes no tenían un conocimiento especializado en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC); sin embargo, eso ha venido cambiando con la llegada de Trii, una plataforma que permite comprar y vender acciones locales con una comisión de $10.000 + IVA si no es cliente premium.

Hasta el momento, la aplicación registra 390.000 descargas, más de 67.000 cuentas abiertas y listas para invertir, más de 28.000 personas han hecho su primera operación y $76.000 millones bajo custodio. A esto se han sumado más de 173.000 operaciones monetarias.

Ahora, la aplicación anunció la posibilidad de enviar órdenes al mercado los siete días de la semana, en cualquier momento del día, a precio límite y por fuera del horario bursátil. Las decisiones de negociación que sean radicadas fuera de dicho lapso se ejecutarán en la siguiente jornada de, permitiéndole a las personas tener más incentivos a la hora de invertir.

Adicionalmente, la misma compañía dio a conocer que durante la primera edición de los “Premios Objetivo Fintech 2021”, organizada por Vector Casa de Bolsa en colaboración con su subsidiaria internacional VectorGlobal, anunciaron a dicha startup como la fintech ganadora.

En el concurso participaron más 52 empresas tecnológicas, 67% fueron mexicanas, y el otro 33% provenían de países como Colombia, con 13%; España, con 10%; Chile, con 4%; Brasil, con 2%; Estados Unidos, con 2% y Perú, con 2%. De este universo se seleccionaron a tres finalistas: Trii de Colombia, Doopla y Fundary de México.

Entre los argumentos para su premiación se encuentra el hecho de que la app colombiana mantenga los costos más bajos del mercado, ofreciendo a los clientes por medio de su tecnología una experiencia simple e intuitiva, pensando en los millones de inversionistas que actualmente no tienen acceso a este tipo de operaciones financieras en Colombia.

“Estamos muy felices del éxito que tuvo nuestra convocatoria en México, España, Estados Unidos y algunos países de Latam. Este premio fue creado con la finalidad de crear el primer ecosistema de innovación abierta de una Casa de Bolsa, con las Fintech más innovadoras y disruptivas de Mundo, donde Vector se convierte en el aliado que necesitan para dar el siguiente salto”, resaltó Mónica Martínez Montes, directora de Innovación de Vector Casa de Bolsa.

“Vector Casa de Bolsa está en constante transformación e innovación para fomentar este tipo de iniciativas que impulsan la innovación y el talento que forma parte de nuestros compromisos trazados en temas de Open Innovation. Nos permite tener una mejora continua en la oferta de servicios para beneficio de nuestros clientes, convirtiéndonos en la primera Casa de Bolsa de México con una iniciativa de esta magnitud a nivel global”, complementó Edgardo Cantú, Director General de Vector Casa de Bolsa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/05/2022 Inverfarm emitió bonos por $46.752 millones a través de la Bolsa de Valores de Colombia

Este capital se usará para saldar ciertos pasivos, generar una mayor liquidez y con ello tener la posibilidad de hacer más inversiones

Bolsas 17/05/2022 Las acciones de Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Aval, los títulos más líquidos en abril

Las especies de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) están en el listado de las de mayor bursatilidad según la SFC

Bancos 16/05/2022 Findeter logró utilidades por $19.001,5 millones en el primer trimestre, crecieron 547%

La entidad reportó un margen financiero neto de $50.707 millones; e ingresos y gastos por comisiones por $17.084,4 millones

MÁS FINANZAS