.
BOLSAS

Tras ocho OPA, enroque de Grupo Empresarial Antioqueño empezaría a deshacerse

martes, 15 de noviembre de 2022
La República Más

La compañía de seguros e inversiones vendería sus 161,2 millones de especies, esto quiere decir que recibiría más de US$2.419,3 millones

Tres de los cinco miembros que votaron dentro del órgano directivo de Sura dieron la orden al Presidente de Sura, Gonzalo Pérez, de vender la totalidad de las acciones que tienen de Nutresa en la OPA que se adelanta por IHC Holdings.

Tras esta decisión el enroque del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) empezaría a deshacerse, pues Sura era el mayor socio de la multilatina de alimentos con 35,20% de participación.

La compañía de seguros e inversiones vendería sus 161,2 millones de especies, esto quiere decir que recibiría más de US$2.419,3 millones o $11 billones.

Después de un año de la primera OPA, el enroque del GEA, se empezaría a deshacer, pues la compañía árabe y Jaime Gilinski serían los mayores socios de Nutresa con cerca de 70% de participación, dejando atrás una historia de más de 50 años.

El órgano directivo de la compañía también deberá cambiarse. “El poder de decisión ya no estaría en manos de quienes tradicionalmente han estado al frente de la compañía, sino que llegarían personas con otro tipo de intereses”, comenta Édgar Jiménez, especialista en finanzas de la Universidad de los Andes.

Hasta el 18 de noviembre los accionistas de Nutresa podrán vender sus títulos a IHC, por lo cual la compañía árabe podría tener más participación en Nutresa al final de esta semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/03/2024 Credicorp Capital lanzó Corporación Financiera para reforzar su portafolio de servicios

Este vehículo brindará un cupo a través del cual los clientes podrán realizar operaciones de cobertura de tipo de cambio a su medida

Bancos 04/03/2024 Estos son los bancos con tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura de marzo

Las entidades con tasas más lejanas a la usura son Itaú, Bancolombia, Banco Agrario, Banco Falabella, Banco Davivienda y Banco de Bogotá

Seguros 04/03/2024 HDI International concluye proceso de adquisición de Liberty Seguros en tres países

En mayo del año pasado se anunció el acuerdo de venta de Liberty Seguros a HDI International en Colombia, Chile y Ecuador