.
Los bancos con tasas de más altas para tarjeta de crédito
BANCOS

Tasas de interés de bancos que están más cercanas y lejos de la usura actual de 42,05%

martes, 5 de septiembre de 2023

Los bancos con tasas de más altas para tarjeta de crédito

Foto: Gráfico LR

Las tasas más altas en crédito, para ingresos superiores a dos salarios mínimos, esta Tuya con 39,91% y Banco Falabella (39,37%)

Por quinta vez, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció una nueva disminución en la tasa de usura para el próximo mes de septiembre. Esta reducción representa un descenso significativo de 108 puntos básicos en comparación con la tasa previa de agosto, llevando la tasa de interés máxima, que los bancos pueden cobrar en septiembre, a 42,05%.

El Banco de la República ha optado por una pausa en el aumento de las tasas de interés, dada la moderación de la inflación.

"La tasa de usura para créditos de consumo y ordinarios sigue bajando desde los máximos del mes de abril, muy a la par con la reducción de tasas de interés de las tarjetas de crédito de parte de los bancos desde el mes de marzo. La tasa de usura depende de como se comporta el interés bancario corriente. A su vez, la tasa para microcréditos y para créditos para consumo de bajo monto también han disminuido los últimos meses, aunque la de crédito popular, rural y urbano sigue siendo la más alta en un 52.89%", explicó Jhon Torres Jiménez, analista económico y bursátil.

Tasas según cuotas

Actualmente, la tasa ponderada de interés de tarjetas de crédito para ingresos de hasta dos salarios mínimos vigentes (smmlv), es de 31,02% y para ingresos superiores de dos smmlv, 26,06%. Estas son las tasas de los bancos más lejanas y cercanas a la tasa de usura actual.

Con estos niveles vale la pena revisar cuáles son los tipos de los bancos para sus tarjetas de crédito. En este mismo rango, según la Superfinanciera, para el plazo de dos salarios mínimos vigentes, con un plazo entre siete y 12 meses, los bancos con las tasas de interés más cercanas a la tasa de usura actual son Banco Popular con 40,13%, Tuya con 40, 12%, y Banco Falabella con 39,93%.

LOS CONTRASTES

  • Alexander RíosDirector de análisis económico en Inverxia.

    "La tasa continúa siendo elevada, lo cual coincide con el mensaje del banco central respecto a las expectativas inflacionarias".

  • Jhon Torres, analista económico
  • Jhon Torres JiménezAnalista económico y bursátil.

    "La tasa de usura para créditos de consumo y ordinarios sigue bajando desde los máximos del mes de abril, muy a la par con la reducción de tasas de interés de las tarjetas de crédito".

Entre las más altas en tarjeta de crédito para ingresos superiores a dos salarios mínimos, esta Tuya (39,91%), Banco Falabella (39,37%), Banco Serfinanza (39,24%), Bbva Colombia (38,83%)y Scotiabank Colpatria (38,59%).

Los bancos con tasas de más altas para tarjeta de crédito
Gráfico LR

Por el lado contrario las tasas de interés más bajas, para esas tarjetas de crédito de hasta dos salarios mínimos y con cupos entre siete y 12 meses, están en Coopcentral en 19,17%, Banagrario 23,30%, de tercero Confiar con 28,90%, Banco Pichincha (31,31%) y Giros y Finanzas (31,43%).

"La tasa continúa siendo elevada, lo cual coincide con el mensaje del banco central respecto a las expectativas inflacionarias. Ahora bien, para los consumidores es una señal clara que no es momento de tomar deuda ni a largo plazo ni tasa fija por la carga de intereses.Todo lo contrario, lo mejor sería realizar consumo de corto plazo ajustado a la liquidez. Para los ahorradores es una señal interesante, una asura alta implica por correlación que las tasas de captación también pueden estar en puntos elevados", comentó Alexander Ríos, director de análisis económico en Inverxia.

Las tasas de interés más bajas, para esas tarjetas de crédito para ingresos superiores a dos salarios mínimos vigentes y con cupos entre siete y 12 meses, son Coopcentral con (23,23%), Banagrario (24,34%), Confiar (28,51%), Banco de Bogotá (29,92%) y Banco Pichincha (30,09%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Las empresas más valiosas para invertir en el Mercado Global Colombiano de la BVC

Apple, Amazon, Bank of America, Berkshire Hathaway, JP Morgan, Johnson & Johnson, en el listado del Mercado Global Colombiano

Bancos 12/07/2024 Banco de Bogotá lanza emisión de Bonos Sostenibles para financiación de proyectos

El portafolio verde del banco abarca proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, entre otros

Bancos 15/07/2024 Con estas tarjetas de crédito podrá tener acceso a las preventas para los conciertos

Varios bancos le darán la posibilidad de acceder, a través de sus tarjetas de crédito, a las preventas de los conciertos y eventos