.
FINANZAS

Supersociedades ordenó liquidación de Estraval

miércoles, 15 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

El superintendente de Sociedades, Franciso Reyes Villamizar, aseguró que en junio de 2015, Estraval fue sometida a control y que el 4 de agosto el ente regulador decidió abrir una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices, y las sociedades ya mencionadas.

El interventor delegado para el caso fue Luis Fernando Alvarado, el mismo que se encargó del caso de Conalvías, Frontino Gold Mines, Hilacol, entre otros, y es quien estará atendiendo las reclamaciones y llevando a cabo los trámites requeridos.

“Hubo incumplimientos en los pagos de los pagarés emitidos por Estraval S.A., detectamos quejas a partir de mayo. La Superintendencia consideró que no es viable la operación de esta empresa”, indicó  Reyes Villamizar.

Dicho incumplimiento se presentó en abril y la medida de insolvencia se tomó en mayo. Estraval se sometió a control en junio de 2015 y el cuatro de agosto la entidad abrió una investigación administrativa por la no inscripción del grupo empresarial conformado por personas naturales, en calidad de matrices y las sociedades matrices.

El 26 de mayo se decretaron medidas cautelares tendientes a proteger el patrimonio: embargo de activos y orden de no entregar ni negociar títulos, entre otros.

Adicional a eso, la Superintendencia de Sociedades ha sostenido reuniones con la Superintendencia de Economía Solidaria para hablar de las cooperativas involucradas en el caso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 18/07/2024 Así le pueden servir las facturas electrónicas para que declarar renta sea más barato

Por cada compra o servicio adquirido en el que haya solicitado factura electrónica, será posible descontar 1% de dichas adquisiciones en la declaración de 2024

Seguros 19/07/2024 De acuerdo con Fasecolda, estafa en compra del Soat afecta al año a 5.000 personas

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, desde 2022 se han registrado 14.392 casos de estafas en el proceso de compra del seguro

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.