La empresa barranquillera celebró un acuerdo con Credicorp Capital Colombia para realizar a través de este la enajenación de especies

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera dio a conocer que autorizó la cancelación voluntaria de la acción ordinaria de Tecnoglass en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La empresa había hecho la solicitud al ente de vigilancia el pasado 23 de diciembre.

La acción de Tecnoglass permanecerá inscrita en el Rnve y en la BVC seis meses para facilitar la enajenación de esta especie por parte de los accionistas locales.

Cabe mencionar que para que se dé el proceso de enajenación, Tecnoglass ha celebrado con Credicorp Capital Colombia un contrato de formación de liquidez sobre dichas acciones. Solo durante los primeros seis meses, los accionistas locales podrán enajenar sus acciones ordinarias bajo el marco de dicho contrato.

Una vez se cumpla este periodo, cuando la acción ya no esté en el Rnve ni en la BVC, habrán unos segundos seis meses en los que Tecnoglass Inc. ofrecerá a los accionistas locales la posibilidad de enajenar las acciones ordinarias de la empresa en Nasdaq, para lo que también contrató a Credicorp Capital Colombia.

Cuando concluyan los segundos seis meses, quienes continúen con acciones ordinarias de Tecnoglass seguirán teniendo la calidad de accionistas de la compañía, con los derechos políticos y económicos de este tipo de acción.