.
FINANZAS Superintendencia Financiera alerta por funcionamiento de firmas no vigiladas
viernes, 5 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

“Estas falsas vigiladas ofrecen créditos a través de contactos telefónicos y no cuentan con un domicilio o ubicación conocida o real. Toda la operación se adelanta sin ninguna clase de contacto personal”, explicó la Superfinanciera, que añadió que no están autorizadas para captar recursos del público de manera masiva o habitual. 

Las firmas están utilizando nombres similares a los de entidades que sí hacen parte de las vigiladas por la Superintendencia, para generar confusión entre la ciudadanía. 

¿Cómo era la operación?
De acuerdo con la información revelada por el ente regulador del sistema financiero, en el caso de la Agencia Comercial de Créditos, estaban utilizando volantes publicitarios para promocionar sus actividad como agente colocador de créditos. En dichos papeles también se anunciaban como una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

En el caso de Financiera Nacional Procredit & Prestatodo, la Superfinanciera señaló que “además de presentarse como una entidad sometida a la vigilancia de esta Superintendencia sin serlo, emplea la expresión “Procredit” exclusiva de una entidad que sí está sometida a la supervisión de la Superfinanciera generando confusión entre la ciudadanía. En efecto, el Banco Procredit Colombia (Bpcc ) sí es una entidad vigilada”.  

La entidad recordó que se puede verificar si una firma es vigilada a través de la página web de la Superintendencia, vía telefónica o mail proceso que debe hacer antes de aceptar un servicio de préstamo de dinero.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/07/2021 Acciones de Coomeva EPS saldrán de la Bolsa de Valores tras asamblea extraordinaria

Recientemente la entidad informó una prorroga por dos meses de la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Salud

Bolsas 03/08/2021 Dólar recortó ganancias en medio de nuevos planes económicos y se cotizó a $3.864

La divisa se vio aliviada debido a varios acuerdos comerciales entre compañías tecnológicas que aliviaron su preocupación bursátil

Bancos 03/08/2021 El impacto social y la gobernanza inciden en las calificaciones de entidades financieras

Los factores medio ambientales del sector bancario ya son evaluados por las agencias de riesgo a la hora de dar una calificación

MÁS FINANZAS