.
FINANZAS

Superfinanciera autorizó inscripción de bonos de Suramericana S.A.

sábado, 21 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Aunque el comunicado del ente regulado no indica cuáles serán las fechas de la emisión, sí indica que su valor nominal (el de los bonos) “será  de $1.000.000 moneda legal para los bonos de las Series A, B, C, D, E y F. Para los bonos de la Serie G el valor nominal será de 5.000 UVR”.

A esa variedad de series, Suramericana agregó que “cada serie se dividirá en subseries de acuerdo con el plazo de vencimiento, de forma tal que la letra correspondiente a la determinada serie irá acompañada del plazo de vencimiento respectivo, en número de años”.

Además, el comunicado de la Superfinanciera explica que los bonos ordinarios tendrán plazos de vencimiento de capital entre un año y veinte años contados a partir de la fecha de emisión, tal como se indicará en el respectivo aviso de oferta (por conocerse).

Adicionalmente, aunque el comunicado de la Superfinanciera tampoco habla de cuál será la tasa de interés que pagarán estos papeles, indica que “el rendimiento máximo de los bonos ordinarios para cada subserie será determinado por cualquiera de los representantes legales del emisor y publicado en el respectivo aviso de oferta púbica. Este deberá reflejar las condiciones de mercado vigentes en la fecha de las ofertas de los mismos”.

A pesar de la incertidumbre en las condiciones de la emisión, la información del ente regulador explicó que los bonos, que tienen calificación triple A, “tendrán como destinatarios a los inversionistas en general, incluidas las sociedades administradoras de fondos de pensiones y de cesantías, y los fondos administrados por estas”.

Finalmente, el texto publicado por la Superfinanciera explica que según el decreto 2555 de 2010, “la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y la autorización de la oferta pública, no implica calificación ni responsabilidad alguna por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/02/2024 Scotiabank Colpatria lanzó su nueva línea de negocios Scotia Global Asset Management

A través de su línea de negocios se ofrece a los clientes diferentes opciones de Inversión por medio de los Fondos de Inversión Colectiva

Bolsas 21/02/2024 Argos anuncia el programa Sprint 2.0, tras alza de 9,7% en los ingresos consolidados

El margen ebitda ajustado alcanzó 21,1%, un incremento de 329 puntos básicos. Los ingresos consolidados se situaron en $12,7 billones

Bolsas 21/02/2024 Preacuerdos de minoritarios con Sura y Argos inician la OPA por Grupo Nutresa

Tras conocerse la esperada decisión de la oferta, salieron los anuncios de algunos accionistas minoritarios que hicieron preacuerdos con las compañías del GEA