.
FINANZAS Superfinanciera advierte que Groupad Asesorías y Seguros no son vigiladas
viernes, 28 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia informó ayer que la sociedad Groupad Asesorías en Inversiones S.A.S. y el establecimiento de comercio Groupad Seguros e Inversiones son entidades que no se encuentran sometidas a la vigilancia de dicho ente de control.

Por lo tanto, el organismo informó que no están autorizados para ofrecer y promover productos y servicios del sector financiero o del mercado de valores, ni para adelantar actividades financieras, bursátiles o cualquier otra que implique manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos del público.

Así mismo, tanto Rodrigo Murillo, Edwin Murillo Cotrino y Ximena Gómez Castro, son personas que no están autorizadas por la Superintendenica para ofrecer y promover productos y servicios del sector financiero o del mercado de valores.

De acuerdo con lo anterior, la Superintendencia Financiera advierte que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que tienen la autorización de funcionamiento, teniendo en cuenta los requisitos de la Ley.

Estas normas pueden ser consultadas en la página web www.superfinanciera.gov.co en el icono de Industrias supervisadas.

Lo anterior hizo referencia a que tanto personas naturales como jurídicas que no se encuentran sometidas a la inspección y vigilancia de la Superfinanciera no tienen permitido ofrecer y promover productos.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 24/09/2021 ¿En que casos se debería cambiar a un fondo privado de pensiones o a Colpensiones?

Cada caso es diferente y los afiliados deben acudir a la doble asesoría. Cerca de 80% de los colombianos ha aportado intermitentemente

Bancos 27/09/2021 Mibanco S.A. alcanzó $1 billón en cartera, 95% de esta cifra se concentra en Mipyme

La entidad lanzó recientemente el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, producto dirigido a mujeres que desarrollan una actividad como independientes

Bolsas 24/09/2021 Accionistas aprueban una sociedad que controlaría a Colfondos y cotizaría en Chile

La decisión se tomó sin votos en contra y está sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes de las superintendencias de cada país

MÁS FINANZAS