.
FINANZAS Siguen los movimientos con Pacific
martes, 26 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Analistas del mercado bursátil en México siguen hablando del negocio que se está haciendo entre el Grupo Alfa y Pacific Rubiales.

Según información transmitida por Valora Inversiones, en México le estarían apostando a un cruce entre las acciones que tiene Alpek en Pacific Rubiales y Alfa, como también a una adquisición formal de acciones de la petrolera canadiense.

El Grupo Financiero Monex entregó ayer un análisis a sus clientes en donde plantea que: “Alfa podría incrementar su participación en Pacific Rubiales a través de un intercambio de acciones de Alpek con Pacific Rubiales. ¿Por qué Alfa haría eso? Respuesta: dependiendo del porcentaje de adquisiciones de Pacific sobre Alpek y considerando la actual tenencia accionario de Alfa sobre la canadiense, podría controlar y consolidar tanto las operaciones de ambas compañías sin la necesidad de descapitalizarse.”

Cabe recordar que Alfa ha tenido un importante comportamiento en el año, y dicen los analistas mexicanos es por sus movidas preparando todo para la Ronda Energética que brindaría en próximos meses ese país.

Además plantean que como segunda opciones estaría el que Alfa tendría la caja para buscar adquirir 51% de la petrolera canadiense, además aseveran que esto podría ocurrir entre cuarto trimestre de 2014 y primer trimestre de 2015. Así, la firma mexicana estaría cerca de aumentar los precios objetivos que tienen para Alfa.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 Cotización del dólar cerró a $3.693 en promedio, $67,26 por encima de la TRM de hoy

El crudo estadounidense WTI subió 1,81% a US$72,16 el barril, mientras que el petróleo Brent aumentó 1,61% a US$74,03 el barril

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

Bancos 15/06/2021 CredibanCo habilitó el programa Negocios Abiertos para apoyar emprendimientos

Las microempresas podrán adquirir medios de pago electrónicos con tarifas especiales y exponer sus productos a través de Clapper

MÁS FINANZAS