MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por otros problemas de violación al régimen de protección al consumidor se impusieron sanciones por $2.680 millones.
Por medio de un comunicado la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que realizó 151 visitas administrativas a empresas que hacen operaciones de crédito, diferentes a la industria bancaria, y por irregularidades en la normativa de financiación, en particular por no cumplir con el límite de la usura, sancionó a las compañías con 65 multas por $4.866 millones (vea cuáles son las empresas multadas en el archivo adjunto).
En específico las sanciones por no cumplir con el límite que se puede cobrar a los préstamos financieros fueron por $2.186 millones.
La entidad también encontró otras irregularidades, que cuadraban con quejas que habían presentado consumidores ante la entidad, como cobro de cargos por anticipado, publicidad e información engañosa, no atención al derecho de retracto y la existencia de cláusulas abusivas y prohibidas. Acá se impusieron sanciones por $2.680 millones.
Las multas más grandes la recibieron BCI empresas y Anticipos Express, con una sanción por $1.288 millones; y Credivalores – Crediservicios SAS y la Cooperativa de aportes de crédito crediprogreso, que opera en Barranquilla, Ibagué, Monteria, Neiva y Villavicencio, con una sanción por $507,8 millones, por violación al régimen de protección al consumidor y por no cumplir con el límite de la usura. (Ver todos los sancionados en el archivo adjunto)
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas
El valor total facturado en la red de la compañía asciende a $732.000 millones, esto tanto en ventas en línea como en físico